ECOS del Nacional a Campo Traviesa 2016

enero 10, 2016 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

normallHidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Anabel Vega Arias fue le hidalguense mejor clasificada en el Campeonato Nacional de Atletismo a Campo Traviesa 2016, celebrado en la pista del rancho Agua Bendita de Mineral de la Reforma, al ubicarse en el cuarto lugar de la libre femenil.
Fue una competencia muy fuerte, pues tomaron la salida las y los mejores atletas que llegaron de 22 asociaciones del país, en busca de su boleto para el Panamericano y Centroamericano con sede en Venezuela
A pesar de no contar con el apoyo del INHIDE, el certamen nacional se realizó con gran éxito, de acuerdo a los comentarios de los atletas y directivos visitantes.
Toda la logística y gestoría previa al evento estuvo a cargo de Martín Zustaeata, experimentado directivo y promotor del atletismo quien, apoyado por Juanita, Martín jr y Diego, hicieron circo, maroma y teatro para organizar el evento nacional selectivo.
De manera altruista, se contó con el apoyo de la familia Copca, facilitando las instalaciones del rancho Agua Bendita, en donde se trazó el circuito certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, a través de su presidente Antonio Lozano y el aval de la Asociación de Atletismo, al frente de Lidia García.
También aportaron su granito de arena la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a través de la Dirección de Deportes que encabezan Luis Isaac Martínez y Ernesto Cruz, con los servicios médicos, así como la ambulancia facilitada por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
De esta manera, Hidalgo suma cuatro campeonatos nacionales de atletismo a campo traviesa. El primero fue en 1990, el cual se obtuvo en la presa de El Cedral, en la Estanzuela, el segundo y tercero en 2000 y 2004 en el Valle de los Enamorados, Mineral del Chico, y el cuarto en 2016 en la pista del rancho Agua Bendita, Mineral de la Reforma.
DIGNO ESCENARIO, ANTONIO LOZANO
“El escenario es magnífico, es campo traviesa, no es fácil, pero muy bien, y esperamos un buen año para atletas, tenemos 22 asociaciones inscritas, 220 participantes, 70 varonil libre, 70 juvenil, 50 femenil juvenil y 40 en femenil”, comentó el dirigente de la FMA.
Así mismo señaló que “Es una buena participación, viene Chiapas, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Veracruz, es un buen papel y la gente está contenta. Los primeros lugares de las categorías abiertas y juvenil van al Panamericano a Venezuela”.
“Magnífico lugar, y me comentan otros estados que, qué bueno que se hizo el evento en un lugar cercano y cumpliendo con las características que se necesitan, trabajaremos de la mano con Martín (Zustaeta) estamos convencidos de que cada que tengamos que hacer un evento en Hidalgo sabemos que contamos con el apoyo”, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport