Chivas tuvo la victoria y la dejó ir ante Veracruz

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo- Chivas sigue sin poder ganar en su debut jugando en casa. La racha se alarga luego de haber sido mejor en el encuentro, pero no supieron finiquitar en el momento preciso y Veracruz aprovechó un pésimo posicionamiento de la zaga tapatía para llevarse un punto del Omnilife.
Mal resultado para Guadalajara, que en dos ocasiones estuvo arriba en el marcador, y en ese mismo número de veces le igualaron, ante un equipo que jugó con un elemento menos durante más de 60 minutos.
En el primer tiempo, Chivas se puso en ventaja temprano, gracias a la combinación de sus dos refuerzos, quienes pesaron desde el primer momento.
Al minuto 14′, llegó Orbelín Pineda hasta el fondo del corredor por la derecha, mandó centro al corazón del área chica y ahí apareció el “Gullit” Peña para rematar de “palomita” y así estrenarse como rojiblanco.
Las cosas siguieron de mal en peor para los visitantes. Al 24′, por una doble amonestación, Gabriel Peñalba fue expulsado y dejó a su equipo en desventaja, tras una rigorista decisión de Miguel Ángel Flores, árbitro del encuentro.
Sin embargo, Veracruz emparejó. Al 36′, las carencias del Rebaño en pelota detenida volvieron a aflorar. Los escualos emparejaron luego de un centro pasado que no cortó la defensa, el rebote le quedó a Leobardo López y la empujó al fondo del arco.
Con la segunda parte en marcha, uno de los relevos del Guadalajara fue crucial para el 2-1. Javier “Chofis” López hizo una jugada individual exquisita, se quitó a varios zagueros y metió un centro potente que desvió Alan Zamora hacia su propia meta.
El control del encuentro era de los locales y las opciones ofensivas también, pero no hubo la contundencia necesaria, algo que terminarían por pagar más adelante.
Al minuto 83, Veracruz desplegó al frente y tomó mal ubicada a la zaga tapatía. El balón le fue cedido a Julio Furch, quien con un derechazo a primer poste doblegó a Toño Rodríguez e hizo enmudecer al Estadio Omnilife, que registró una buena entrada.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport