Llegaron los Reyes Magos a Actopan

enero 9, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallActopan fue el sitio donde se llevó a cabo la quinta Cabalgata de Reyes Magos, de las nueve que organizaron el sistema DIF Hidalgo y el gobierno del estado, para llevar magia, color y diversión a cientos de miles de pequeñines de las principales regiones de la entidad, como parte final del programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense-2016”.

El mandatario José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del DIFH, presenciaron junto con miles de niñas y niños de distintos municipios de la región, acompañados de sus padres, la caravana multicolor de carros alegóricos y personajes de series animadas, desfile que contagió y entusiasmó a chicos y grandes que se apostaron tras las vallas del circuito de 1.5 kilómetros que se implementó sobre la carretera Actopan-Ixmiquilpan.

Paco Olvera y su esposa Lupita Romero, acompañados de sus hijos, Paco y Jorge, continuaron así con la tradición del esperado desfile anual que con mucho éxito se ha caracterizado como un evento que busca preservar las tradiciones navideñas y fortalecer los valores en la familia, como un aspecto fundamental que guía muchas de las acciones de la actual administración.

Acompañado del presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, el mandatario hidalguense dijo que lo más satisfactorio fue ver la cantidad de gente que se dio cita en este lugar. “Son miles y miles de personas reunidas aquí, lo que habla del espíritu de unidad familiar y de cercanía con los hijos”.

Expresó que con esta gran manifestación de la gente también se refleja el aprecio por los valores familiares que están vigentes en el estado, y que han permitido que los hidalguenses vivan en paz y armonía.
Dijo que fortalecer los lazos de solidaridad entre los seres cercanos, es precisamente el propósito de este tipo de eventos organizados por el sistema DIF que encabeza su esposa Lupita, refiriéndose particularmente al programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense, y que incluye encendidos de árboles navideños y la Cabalgata de Reyes Magos.

En perfecto orden y con las distintas medidas de prevención vial y de seguridad pública, la Cabalgata de Reyes Magos por Actopan inició en punto de las 19:00 horas sobre la avenida principal del municipio, antigua carretera México-Laredo, a la altura de la recién inaugurada Casa de Cultura, hasta la salida a Ixmiquilpan. cerca de la Central de Autobuses.

Con una longitud de 500 metros lineales, 26 carros alegóricos y 330 personajes, el desfile de ídolos, la pirotecnia, las luces y la música convirtieron a la Ciudad del Convento en un sitio de fiesta, de alegría, donde los chiquitines fueron quienes más disfrutaron de este colorido evento que evoca la magia y fantasía que distinguen cada año la llegada de los queridos Reyes Magos.

Por delante Melchor, Gaspar y Baltazar; tras ellos, Mickey Mouse, personajes de la película Cars, como el Rayo McQueen; enseguida, figuras de Monters Inc; más atrás, Toy Story, Bob Esponja, Minions, el Hombre Araña y los aclamados héroes de Avengers.

Los Reyes Magos cumplieron su cometido de llevar alegría y diversión a los pequeños reyes del hogar que habitan esta región del estado, y que junto con sus padres disfrutaron una noche de verbena alumbrada por las estrellas de Belém.

Las luces no se han apagado, Actopan se une así a Pachuca, Tulancingo, Apan y Tizayuca, lugares donde ya se han llevado a cabo las Cabalgatas; pero faltan, en ese orden, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y Huejutla. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport