Xolos y el “Piojo”, la primera prueba del Pachuca

enero 8, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El estadio Caliente abrirá esta noche el telón del Clausura 2016 con el partido entre Xolos y el Pachuca, escenario hostil para los hidalguenses, donde nunca han sumado ante Tijuana, donde debuta como técnico “Piojo” Herrera.
Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Alonso llega a la frontera con la confianza de iniciar con el pie derecho el campeonato y brindarle a su afición la primera alegría.
El dato más reciente entre ambos conjunto en esta cancha se dio en febrero de 2015, cuando los Tuzos iniciaron ganado 2-0, con tantos de Diego de Buen y Rodolfo Pizarro; no obstante, Juan Arango, en dos ocasiones, y Dayro Moreno, al 90´, firmaron la voltereta para los de casa.
Tras el sabor amargo de no clasificar a la pasada liguilla, la directiva y cuerpo técnico armaron un plantel en el que pusieron énfasis principalmente a la defensiva, sector al que arribaron tres centrales, Óscar Murillo, Stefan Medina y Omar González.
Además de estos elementos, se sumaron otros seis jugadores, Lucas Silva y Emmanuel García; mientras que la parte ofensiva hubo pocos cambios, ya que decidieron dar una segunda oportunidad a Rubén Botta y Jonathan Urretaviscaya.
Por su parte, Xolos también buscará una revancha en este torneo, además de cuidar su porcentual;, por esa razón la diligencia brindó toda su confianza a Miguel Herrera, quien volverá a dirigir, tras ser destituido de la Selección Nacional.
Finalmente, previo a su debut en el campeonato, los Tuzos vienen de un triunfo ante Chivas, en duelo amistoso en Estados Unidos, donde Pachuca mostró solidez ofensiva y defensiva, misma que deberá confirmar esta noche en el estadio Caliente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport