Nacional de Campo Traviesa en Agua Bendita

0

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por cuarta ocasión, Hidalgo albergará un Campeonato Nacional de Campo Traviesa, de 6 km, evento que se desarrollará en el rancho Agua Bendita, en Mineral de la Reforma, con la presencia de más de 300 competidores.
Martín Zustaeta, organizador del evento y representante de la Federación Mexicana de Atletismo en la entidad, confirmó a atletas de aproximadamente 20 estados, principalmente de la zona centro, como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal, entre otros.
De acuerdo con Zustaeta, las cartas fuertes de Hidalgo también tendrán participación en el evento, como: Christopher Escamilla, Francisco Hernández, Oscar Cerón y Anabel Vega; todos con amplias posibilidades de trascender en la justa deportiva.
La competencia iniciará a las 10:00 horas para el público en general, en tanto que la justa para los corredores de alto rendimiento comenzará al mediodía, cuya pista cuanta con un circuito de 2 kilómetros.
Cabe recordar que el torneo es selectivo para el Campeonato Panamericano que se desarrollará en Caracas, Venezuela, el próximo 5 de marzo, evento para el que la FMA asegura el respaldo a los ganadores, pese a las diferencias que aún tiene con la Conade.
Con esta actividad inician las competencias atléticas en Hidalgo, que en este 2016 se espera un aumento considerable, tanto de eventos como de participantes, debido a la convocatoria que han tenido en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí