Inicia el InHiDe el registro Nacional del Deporte

enero 8, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE, Noticias

normallHidalgo Sport.- El Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) invita a deportistas, entrenadores de alto rendimiento, asociaciones, así como organismos deportivos municipales a formar parte del Registro Nacional de Deporte (RENADE), programa instaurado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El programa tiene como principal objetivo la creación de un acervo de información para el planteamiento de estrategias para efectuar acciones en el estado financiero y programas de apoyo, promoción, difusión y desarrollo de la cultura física y el deporte, coordinados con el INHIDE.
El RENADE se divide en cuatro ejes vertientes: personas físicas deportivas, integrada por atletas de alto rendimiento, talentos deportivos, entrenadores, jueces, árbitros e investigadores en materia de cultura física y deporte.
La estructura deportiva, conformada por órganos estatales y municipales del deporte, asociaciones deportivas, clubes, ligas deportivas, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
La infraestructura deportiva, se basa en un censo de instalaciones deportivas públicas y privadas. Finalmente se encuentra la línea de hechos y actos deportivos, que contempla los estatutos, reglamentos técnicos-deportivos de las asociaciones, programas, eventos deportivos y académicos, además de convenios, acuerdos, anexos y actos legales en el ámbito de cultura física y deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport