Año crucial para Miguel Osorio Chong

enero 8, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

30205036. Querétaro, Qro.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la ceremonia del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO G. HERNÁNDEZ/FRE/POL/Hidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Este 2016 será crucial para el Secretario Federal de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y para quienes aspiran a ser candidatos a la Presidencia de la República Mexicana.
En doce estados del País –incluyendo su estado natal, Hidalgo- se elegirá el mismo número de gobernadores y con ello se delinearán debilidades y fortalezas de los posibles principales actores presidenciales.
Esta entidad será el enclave de la contienda político electoral, pues el ex gobernante tendrá que garantizarle al Partido Revolucionario Institucional un triunfo irrefutable ante los rivales más “fuertes” que estatalmente muestran signos de cansancio y debilidad representados por el Pan y por el Prd.
Durante el último semestre del año tanto senadores como legisladores federales manifestaron su decisión de participar en el proceso interno de selección, pero sin duda la candidatura oficial será elegida por quienes encabezan a los diferentes grupos políticos al interior del partido Tricolor.
Entre ellos Miguel Angel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, Manlio Fabio Beltrones y el actual gobernador de Hidalgo –Francisco Olvera Ruiz-. Y del propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Así la elección se anticipa como la más “manoseada” en la historia política del Estado.
La lista de quienes buscan ser candidatos a la primera magistratura estatal por el Pri la encabeza Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda quien es el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de legisladores federales hidalguenses en el Congreso de la Unión.
Ha realizado una carrera meteórica: fue Presidente Municipal de Tula, Diputado Federal, Senador, Secretario de Gobierno estatal y hoy nuevamente legislador federal.
También hay dos mujeres: Nuvia Mayorga Delgado y Carolina Viggiano Austria. Nuvia Mayorga se desempeña como titular de la Comisión Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas tras fungir como Secretaria de Finanzas del Gobierno hidalguense durante la administración de Miguel Osorio Chong.
Carolina Viggiando Austria fungió como Secretaria General del Pri y en el año 2005 coordinó la campaña para gobernador de Miguel Angel Osorio Chong. Actualmente es la esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y se desempeña como diputada federal por el Estado de Hidalgo.
En la contienda interna por la nominación priísta se mantienen los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grüb.
El primero de ellos es muy cercano al Secretario de Gobernación Federal y también de Jesús Murillo Karam. Fue Procurador General de Justicia en la Entidad, Presidente Municipal de Pachuca, Secretario de Educación Pública, pero obtuvo un descalabro al proponer la Ley Federal Para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos lo que le valió acidas críticas en redes sociales.
El otro senador –David Penchyna Grüb- es considerado como una estrella que brilla con luz propia pues se cataloga como uno de los operadores políticos con más talento en el País. Esto hace ver que su pretensión –de no alcanzar la nominación como precandidato- lo podría llevar a incluirse en el gabinete del Presidente de México, Enrique Peña Nieto. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport