El ciclismo mexicano va por plazas a Río 2016

enero 7, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo inferior, Noticias

normallHidalgo Sport.- Daniela Gaxiola, Jessica y Yarely Salazar buscarán sumar los últimos puntos en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Hong Kong para participar en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista en Inglaterra, que otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El equipo nacional viajará el 12 de este mes para intervenir en la tercera y última fecha de la Copa del Mundo que se efectuará del 15 al 17 de enero, luego de iniciar su camino con la primera etapa en Colombia, seguida de Nueva Zelanda.
Yarely Salazar competirá en scrath y ómnium; Daniela Gaxiola y Jessica Salazar en velocidad por equipos, además Gaxiola (keirin); Jessica (velocidad) y Prado en ómnium.
El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, dijo el conjunto que competirá es el mismo que inició el proceso desde la primera fecha de la Copa del Mundo rumbo al Mundial que se realizará en Londres, del 2 al 6 de marzo.
“Una semana después de la Copa del Mundo se dará a conocer la lista de los clasificados al mundial por parte de la UCI. El último evento importante es el mundial que da lugares para Río”, mencionó.
De acuerdo al proceso de calificación para el ciclismo de pista, serán 99 hombres y 90 mujeres los que compitan en Brasil. Sin embargo, hay una serie de combinaciones que se pueden dar dentro de los mismos clasificados, ya que podrían estar en varias pruebas.
Después del Mundial se conocerán las plazas olímpicas, las cuales serán para los primeros nueve países en la velocidad por equipos, mientras que en velocidad individual serán 18 pedalistas y nueve ciclistas de naciones que no lograron su calificación.
En keirin se tomarán en cuenta los 18 ciclistas por equipos y nueve más de países que no han logrado plaza. En persecución por equipos, los primeros nueve países, y para el ómnium, los 18 mejores pedalistas en ambas ramas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport