Cursos y promoción de beisbol menor, previa a ON

enero 7, 2016 by  
Archivado bajo Beisbol, Módulo derecha, Noticias

????????????????????????????????????Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- A unos días de haber iniciado este 2016, la Comisión Reorganizadora de Beisbol de Hidalgo, al frente de Pedro Solares, ya tiene su plan de trabajo para los primeros meses del presente año.
El presidente de la CoReBeHi, junto a su vicepresidente Maximino García, indicó que su actividad arrancará con tres cursos: el SICED, un taller de anotación y una certificación para ampáyers, coordinados con el Instituto Hidalguense del Deporte.
Asimismo, en los próximos días acudirán a un congreso que realizará la Federación Mexicana de Beisbol en Acapulco, donde Solares, indicó, irán a ver qué situaciones se plantean para este 2016 en el Rey de los Deportes a nivel nacional.
Posteriormente, trabajarán con las preselecciones de las categorías 13-14 y 15-16, quienes tendrán torneos de preparación y visoreo, para que los seleccionados lleguen con ritmo a la etapa regional, donde esperan clasificar a la Olimpiada Nacional 2016.
Otro punto que destacaron será la creación de una Liga Juvenil Universitaria Sabatina, trabajo que ya tienen en marcha junto con Samuel Quiroz, apoyado por otros jóvenes, quienes ya realizaron la invitación a instituciones como UPP, ITLA, ITP, UAEH y la Universidad Metropolitana de Hidalgo.
El objetivo de este torneo, informaron, es incorporar a jugadores de nivel medio y superior, ya que existe un margen muy amplio entre las categorías infantiles y adultos, además de activar a la población más vulnerable a vicios como drogadicción y alcoholismo.
Finalmente, otros puntos son fomentar las ligas oficiales, que hasta el momento existen 10 infantiles y nueve de adultos, hacer un censo y registros de peloteros, además de avalar ante un notario público los documentos de los integrantes de las selecciones a participar en torneos federados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport