Seis veleristas disputarán dos boleos a Río 2016

enero 5, 2016 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Noticias, Vela

ISAF Youth World Sailing Championships sponsored by Four Star PizzaHidalgo Sport.- Un grupo de seis veleristas mexicanos buscarán ponerle nombre a las dos plazas olímpicas que se tienen en la clase windsurf RS: X (ambas ramas) en la Copa del Mundo de Miami, Florida, del 23 al 30 de este mes.
La primera cuota fue aportada por la quintanarroense Demita Vega en el Campeonato Mundial España 2014 y tratará de quedarse con el cupo olímpico, para ello, deberá ser mejor que Nicole Level y posiblemente Cristina Ortiz.
En la rama masculina, el yucateco David Mier y Terán otorgó el boleto al país durante el Campeonato Mundial Omán 2015, y peleará su sitio para Río 2016 con Ignacio Berenguer y Juan Varela, sexto lugar del Mundial Juvenil de Malasia, la semana pasada.
En el evento estadounidense se buscará incrementar el número de cuotas para la vela mexicana dentro de la clase láser radial con la experimentada Tania Elías Calles, doble medallista mundial. Además de Elías Calles, lo harán Elena Oetling, Natalia y Alejandra Montemayor.
En láser competirán Yanic Gentry y Leopoldo Seifer, mientras que en 470 entrará en acción la pareja compuesta por Ander Belausteguigoitia y Jerónimo Cervantes.
Esta competencia será la última clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y repartirá dos sitios, uno para el área norteamericana y otro a Sudamérica.
Los países ya clasificados se recorrerán en las posiciones, por lo que además, esta competencia servirá de preparación para los regatistas en su camino a la máxima justa olímpica que se efectuará del 5 al 21 de agosto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport