PLATEA 2000…2016, un año deportivo al cien

enero 5, 2016 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes, Noticias

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un año más se fue y con él, lo bueno, lo malo, los triunfos, las derrotas, los festejos y las lamentaciones. Cada quien sabrá darle el valor a lo logrado, aunque ya forma parte del pasado y ahora, viene el presente y el futuro.
Y, entre el optimismo que debemos preservar, será un año deportivo muy importante, porque esperamos ver a más de dos hidalguenses en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde ya está asegurado el boleto de la ciclista de MTB, Daniela Campuzano.
Sin embargo, se mantienen activos y tratando de lograr el mismo objetivo los judocas Nabor Castillo y Luz Olvera, además de la gladiadora, Alejandra romero y el arquero, Oldair Zamora, además de uno o dos atletas y uno más en basquetbol.
Obvio, que como hidalguenses, desearíamos que todos ellos estuvieran en la fiesta deportiva más grande del orbe y como consecuencia, seguiremos sus pasos en cada competencia previa, en espera de que se haga una realidad.
Sabemos que cada uno de ellos lleva un proceso de varios años en sus respectivos deportes para llegar donde están, pero también hay otros deportistas con el mismo trabajo y el mismo deseo de llegar a Brasil.
De tal manera, que será en los escenarios donde se decida quienes vestirán la playera de México, no solo con su presencia, sino con las aspiraciones de subir al podio por una medalla, que redondee su sueño.
Y, de la mano también va el deporte local, con el último año de la actual administración, que por necesidad e imagen de los funcionarios, deben de dar su mayor esfuerzo con el apoyo necesario para superar lo hecho hasta ahora.
El respaldo económico es básico para que los directivos, entrenadores y deportistas se dediquen únicamente a las funciones que les corresponden y evitar con ello su preocupación por conseguir para participar en eventos clasificatorios del Sistema Nacional de Competencias, como principal compromiso y objetivo.
Estamos conscientes que ha faltado mucho por hacer, pero también que hay tiempo para recuperar lo perdido y esto se convierte en el principal compromiso de las autoridades estatales y deportivas, para dejar una buena imagen que les abra las puertas en sus próximas funciones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport