Llegó la cabalgata de Reyes Magos a Pachuca

enero 5, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLuces, magia, color, diversión y alegría, fueron el marco con el que pequeñines y sus mamás y papás, disfrutaron de la primera de nueve Cabalgatas de Reyes Magos que se llevarán a cabo en la entidad, y que dieron inicio en Pachuca, como parte del programa “Navidad en Familia, Tradición Hidalguense”, que organiza anualmente el sistema DIF Hidalgo que preside Guadalupe Romero Delgado, esposa del gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

En punto de las 19:00 horas comenzó el desfile en el cruce que forman la calle Belisario Domínguez y el Río de las Avenidas – principal vía rápida de la capital hidalguense—, cuya avanzada de carros alegóricos la presidían, precisamente, los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar; seguidos de Mickey Mouse, el Hombre Araña, los Minions, el Rayo McQueen, Toy Story, Bob Esponja, Avengers, Monsters Inc., Cars, entre tantas otras figuras de Disney y Marvel.

Paco Olvera, Lupita Romero, junto con sus hijos Paco y Jorge, convivieron con cientos de familias hidalguenses que llegaron desde distintos municipios del estado, para presenciar el colorido y tradicional desfile que se organiza año con año en las distintas regiones de la entidad, para regocijo de niñas y niños que conservan la ilusión y la esperanza de ver materializados a sus queridos Reyes Magos y a sus personajes favoritos de las series animadas de moda.

Dos horas exactas duró el recorrido, que inició a la altura del gimnasio Miguel Alemán, en el centro de la ciudad, y que concluyó en el bulevar Luis Donaldo Colosio, justo donde se encuentra la Mega Comercial Mexicana, todo dentro del Río de las Avenidas, y todo llevado a cabo en completo orden y con todas las medidas de seguridad y auxilio médico brindados por distintas dependencias estatales, así como municipales.

En entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el mandatario afirmó que su administración sigue trabajando para mantener a Hidalgo con seguridad y paz social, a través de la unión familiar.

Asimismo, destacó que en 2016 continuará empeñando sus esfuerzos para fortalecer el trabajo en cada una de las áreas de su administración.

Es importante resaltar que con esta actividad, el gobierno del estado busca fortalecer el rescate de tradiciones en torno a las festividades navideñas, a través de la realización de eventos tradicionales, que contribuyan a la integración de las familias hidalguenses, con el propósito de impulsar la aplicación de valores en los ámbitos familiar, escolar y social.

Posteriormente, dicha caravana de magia y color se presentará en Tulancingo, Apan, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zimapán, Tula y, Huejutla, desde el 6 y hasta el 13 de enero, en ese orden.

De la misma forma, para concluir con el programa navideño en Pachuca, se invita a las familias hidalguenses para que este 6 de enero se reúnan en la emblemática Plaza Juárez de Pachuca, en punto de las 11:00 horas, para disfrutar de la tradicional Rosca de Reyes, elaborada por artesanos de Atotonilco el Grande, en compañía del mandatario Paco Olvera y su familia.

La rosca tiene una longitud de 600 metros y un peso aproximado de 3 mil kilogramos, para lo cual se espera repartir alrededor de 5 mil raciones. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport