Inaugura Paco Olvera casas de atención ciudadana

enero 5, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, inauguró las casas de gestión de la diputada federal Erika Araceli Rodríguez Hernández, así como de su compañero de bancada, Alfredo Bejos Nicolás, en Mineral de la Reforma y Pachuca, respectivamente.
En lo que concierne al representante popular por la capital hidalguense, Alfredo Bejos, la sede de este importante evento fue la calle Rafael Vega Sánchez número 110, en la colonia Periodistas.
Acompañado del secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina y del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Meléndez Apodaca, el mandatario estatal afirmó que esta acción permite constatar que hay representantes populares que están cerca de la sociedad.
Asimismo, se congratulo porque se ofrezcan espacios dignos para la atención de la población, a través de personas serias, para que la sociedad tenga la certeza de que hay respuesta, lo que se traduce en el fortalecimiento de la paz y la seguridad de la entidad.
Por su parte, el diputado Bejos reconoció el respaldo del gobernador Olvera, al tiempo que reiteró su compromiso para seguir sirviendo y atendiendo a la población que representa.
“Es un lugar digno, en el que en breve se irán fortaleciendo los servicios que ofrezcamos, además de cursos, entre otros más”, dijo.
Posteriormente, los funcionarios estatales, legisladores federales, locales y ciudadanía que se dio cita a esta inauguración, acompañaron al mandatario y al diputado Alfredo Bejos, a recorrer y conocer su casa de atención ciudadana y de enlace legislativo.
Es importante resaltar que estas oficinas tendrán un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en donde se podrán llevar diversas gestiones y peticiones ciudadanas, además de propuestas legislativas.
El número telefónico abierto a la población es 3135124; las gestiones y peticiones se podrán también realizar vía correo electrónico a la dirección, [email protected]

ABRE SUS PUERTAS CASA DE ATENCIÓN DE ERIKA RODRÍGUEZ
Al inaugurar la Casa de Atención Ciudadana de la diputada federal Erika Rodríguez Hernández, el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, dijo que Hidalgo se caracteriza por presentar bancadas unidas, organizadas, solidarias, que van como un equipo, “lo que en verdad, distingue a Hidalgo por esta mentalidad institucional con la que trabajan”.
Asimismo, señaló que este acto no tiene precedente en Hidalgo, “nunca habíamos visto que un diputado que se instalaba en la Cámara por la vía plurinominal, instalara unas oficinas de atención ciudadana, tal vez con el pretexto de no tener un territorio específico, este papel no lo asumían”.
Enfatizó el mandatario hidalguense que esto habla del compromiso, de la seriedad, con la que Erika Rodríguez está tomando este trabajo, este papel, no sólo de acudir y de ir a cumplir con su papel en el Congreso de la Unión.
El gobernador hizo un pequeño resumen de la trayectoria de la diputada federal en su administración, en la que, dijo, había estado trabajando en el Instituto Hidalguense de las Mujeres y se vinculó de forma muy directa con aquel trabajo que emprendimos desde el estado para luchar contra la violencia de género, para mejorar los principios de igualdad y de equidad en el trato hacia las mujeres.
Por tanto, expresó que la legisladora federal trabajó por un cambio en la mentalidad y en la cultura de la sociedad, para lograr un mayor empoderamiento de las mujeres en todas estas tareas.
Entonces, puntualizó, con estos principios, con estas luchas, con estos ideales, que ella enarboló con mucha fuerza, con mucha puntualidad, ahora le están permitiendo empujar con mucho empeño la perspectiva de género en su nueva labor.
Por su parte, la anfitriona, quien tiene su casa de atención en la avenida de Los Pinos número 105, en el fraccionamiento Villas del Álamo, dentro del municipio de Mineral de la Reforma, dijo que este año se logró traer un recurso responsable para el estado de Hidalgo, en infraestructura, educación y salud.
Asimismo, expresó que junto con sus compañeros de bancada estuvieron “muy al pendiente de un presupuesto que tiene que ver con la democracia, con el avance que es el presupuesto para las mujeres, para la igualdad, en el anexo 13”.
Dio a conocer particularmente que junto con sus compañeros diputados de Hidalgo, del Partido Revolucionario Institucional, “logramos etiquetar un recurso de 20 millones para tres distritos y 10 municipios”.
Asimismo, señaló que para ella es importante contar con un espacio físico, “donde no solamente le demos asesoría jurídica, seamos el vínculo con las dependencias, con los gobiernos, sino que también sepamos escuchar; creo que hoy lo que la ciudadanía nos pide es que sepamos escuchar, es que estemos muy atentos a sus demandas”.
La casa de atención ciudadana de la diputada federal Erika Rodríguez estará abierta de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y el teléfono es el (771) 71 066 92, y se atenderá con el correo electrónico personal [email protected] Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport