Hidalgo, campeón Maxibaloncesto y base del Tri

enero 5, 2016 by  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El representantivo hidalguense máster de basquetbol femenil obtuvo el campeonato del torneo de Maxibaloncesto Uruapan 2015, que lo convierte en base de la escuadra nacional, rumbo al Panamericano.
Las féminas se agenciaron el cetro tras vencer a la final 51-44 al cuadro local, en duelo intenso, donde las hidalguenses tuvieron que emplearse a fondo, pues la presión del público trató de hacer su juego, pero al final, el cuadro dirigido por Saúl Ramos terminó con el triunfo.
Antes, Hidalgo quedó ubicado en el grupo 1 de la fase de grupo, junto a dos representantes de Michoacán, Distrito Federal y Guerrero; las campeonas avanzaron con dos triunfos y dos derrotas, para las semifinales dejaron en el camino a IMSS DF.
Las jugadoras que obtuvieron el campeonato fueron: Esther Rodríguez, Gabriela Soberanes, Gabriela Soberanes, Olivia Vargas, María Hernández, Marilyn Monroy, María del Pilar Andrade, Juana Daniel Paz, María del Rosario Rivera, Angélica Delgadillo, Josefina Pérez y Olga Escamilla.
Luego de este logro, las damas hidalguenses serán consideradas para ser la base de la Selección Mexicana de este deporte, que asistirá al Campeonato Panamericano Máster, el cual se llevará a cabo en Costa Rica, el próximo abril.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport