El Pachuca propone 8 extranjeros en la Liga MX

enero 5, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

normallHidalgo Sport. ESPN.- Para el vicepresidente deportivo de Grupo Pachuca, Andrés Fassi, el número perfecto de extranjeros por club en la Liga Bancomer MX, es de ocho, contando naturalizados y foráneos.
En entrevista para Jorge Ramos y su Banda de ESPN, el directivo recordó que “la esencia de los clubes son las fuerzas básicas”, por lo que aseguró que el balompié nacional debe de abogar para que esto se mantenga.
“Se entregó la propuesta y se vio con simpatía. Se aprende de todos los puntos de vista y esta propuesta debe de estar en análisis por parte del comité de desarrollo deportivo y los clubes se pronuncian a favor o adecuar en beneficio de todos los clubes del futbol mexicano”.
“En el 2015 hubo record histórico de debutados en primera división de mexicanos. Eso se lo debemos a las competencias Sub 13,15, 17 y 20, que empezaron a generar y hay que confiar en los jóvenes. Estamos buscando el equilibrio con los jugadores extranjeros y buscar el espectáculo del futbol”, expuso vía telefónica.
Fassi recordó que la propuesta que entregó la cúpula blanquiazul se encuentra en análisis y dicha propuesta “está bien fundamentada a todos los clubes”.
Aunque el dirigente no quiso desmenuzar lo que dice la propuesta hecha por el cuadro de la Bella Airosa, comentó que “lo ideal sería con algún pequeño cambio o variante, para que sean entre cuatro o tres extranjeros por club y ocho naturalizados y extranjeros en total. Cada equipo tiene 26 en plantel que sean ocho extranjeros”.
Además, se aventuró a señalar que en el continente el balompié nacional se encuentra por arriba del campeonato argentino, mientras que a nivel de formación está entre los tres primeros países a nivel mundial.
“El futbol mexicano está por encima de muchas ligas en América gracias a la cantidad de extranjeros. Estamos por arriba de la liga argentina y por debajo de la brasileña”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport