Terminan las vacaciones para el futbol mexicano

enero 4, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

11609b9c-a254-4902-98f9-076e404becf1Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Se terminaron las vacaciones y el fútbol está de regreso. Tras una pausa de poco menos de un mes, el Clausura 2016 arrancará las hostilidades con tareas pendientes, caminos qué corregir, año de centenarios y definición del descenso.
LOS CENTENARIOS
Llegó el año más importante para el América en la última época. Si bien la actual administración ha dado frutos, cumplir 100 años exige algo distinto a lo hecho hasta ahora y más tras el fracaso en el Mundial de Clubes, por lo que el título es lo obligado. Atlas es el otro equipo que cumplirá una centena de años de existencia y ya comenzaron a festejarlo con la vuelta de Rafael Márquez.
LOS REFUERZOS A SEGUIR
Salvo León que sí entró a la Liguilla aunque fue eliminado de fea forma, los otros cuatro refuerzos a seguir fueron contratados por equipos que fracasaron el torneo anterior.
La llegada de Carlos Sánchez, nombrado el mejor jugador de América en el 2015, es la más sonada. Rayados de Monterrey tendrá refuerzo de lujo en un torneo en el que deberá enmendar lo hecho en los últimos seis meses y más porque su acérrimo rival es el actual monarca del torneo.
En segundo lugar estará Joffre Guerrón que llega con sed de revancha a un equipo como Cruz Azul que buscará lograr que el 2016 sea el año tras 18 de sequía. La Fiera no se quedó atrás y fue hasta Italia por su elemento de lujo en la persona del argentino Maximiliano Moralez.
Tras el triste semestre que se vivió en Chivas, el cuadro rojiblanco fue por el “Gullit” Peña y Orbelín Pineda para eludir el descenso y luego buscar la Liguilla.
LAS NOVEDADES EN EL BANQUILLO
La llegada de Miguel Herrera a la frontera es la más sonada contratación más sonada en cuanto a DT’s se refiere para este semestre. Tras su paso por la Selección Mexicana, el “Piojo” intentará dejar en claro su vigencia intentando regresar a los canes a los primeros planos.
Luis Zubeldía con Santos que también quiere enmendar el camino y Gustavo Costas con el Atlas son los “nuevos” en la Liga MX y de su adaptación dependerá mucho del futuro de ambos equipos.
APOSTARON POR CONTINUIDAD
El Campeón Tigres, Pumas, Toluca, Chiapas, Veracruz, Monarcas y Gallos Blancos prácticamente no realizaron movimientos en sus planteles. Pachuca y Dorados mantuvieron la base pero trajeron una buena cantidad e refuerzos con diferentes objetivos, el primero para buscar los primeros lugares y el segundo para mantener la categoría.
Pumas, Toluca y Puebla son los elegidos del fútbol mexicano para estar en la Copa Libertadores y en la Concachampions serán el América, los Tigres, Santos y Gallos Blancos los que intenten mantener la hegemonía de la Liga mexicana a nivel regional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport