El velódromo de Hidalgo, espera su remodelación

enero 4, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Módulo derecha, Noticias

normallHidalgo Sport.- Solo en un propósito quedó la promesa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuyo titular Alfredo Castillo Cervantes, anunció la rehabilitación de cuatro pistas de ciclismo, entre la que incluyó a la del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Hidalgo.
Cabe destacar que el paso del tiempo y la falta de mantenimiento al velódromo del Centro Estatal de Alto Rendimiento, ha impedido realizar competencias formales y sólo se ha utilizado regularmente sólo para entrenar.
El ofrecimiento de la CONADE, se dijo era para continuar con el fortalecimiento del deporte mexicano, en búsqueda de la excelencia, se atendería también el velódromo de Veracruz, que se encuentran en desuso, de igual forma el de Chihuahua y el del estado de Puebla.
Con esta acción, el titular de la CONADE ratificaría su compromiso por brindar a los atletas del país las mejores condiciones para desempeñarse, porque son una prioridad para el Estado Mexicano, pero en Hidalgo no se vio movimiento alguno.
El prometido impulso a estos recintos deportivos nacionales ayudaría a la formación y entrenamiento de los 4,100 practicantes afiliados a la Federación Mexicana de Ciclismo, ya que de ahí han salido grandes atletas como Daniela Campuzano, José Gerardo Ulloa, seleccionado olímpico juvenil en Nanjing 2014, Ignacio Prado, Yarelli Salazar, Yuli Verdugo, entre otros, destacados seleccionados nacionales.
Cabe destacar que desde que se inauguró no se ha realizado una competencia oficial y actualmente sólo sirve para entrenar, ya que tiene varias fallas originadas por el clima contrastante de la ciudad y por falta de mantenimiento.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport