Más atención al beisbol infantil, pide Marco Pliego

enero 3, 2016 by  
Archivado bajo Beisbol, Modulo Izquierda, Noticias

normallHidalgo Sport.- Consciente de los problemas que afrontó el beisbol de Hidalgo el año pasado, el entrenador en jefe de las categorías menores, Marco Pliego, manifestó la necesidad de trabajar a fondo para alcanzar el mejor nivel entre los pequeños.
“El panorama del año fue difícil para los jugadores, pero hay que darle vuelta a la hoja y empezar de cero, yo cerré ciclos como en Omitlán; ya no trabajo allá, pero seguimos haciendo béisbol y a la orden de la comisión reorganizadora, es la preparación de los atletas”, comentó el entrenador.
Entre los planes que tiene, afirmó que ya platicó con la comisión en las reuniones, “voy a dar un taller de anotación, para evaluar a los atletas, para poder hacer un buen selectivo que nos represente en el regional de Olimpiada Nacional”.
Así mismo, destacó que “se hizo un torneo donde se vieron algunos chavos; el formato de Olimpiada Nacional cambió y ahora sólo son dos categorías, quitaron nuestra categoría reina que era 11-12 y ahora solo es 13-14 y 15-16”.
Marco agregó que “en la 13-14 es donde puede haber potencial para hacer un buen selectivo, aquí ya será trabajo de la comisión y continuación con los chavos, que en Hidalgo son muy buenos”.
Para concluir mencionó que “hay que alejarse de hacer las cosas al vapor, hay que hacer una preparación grande y lo aprendí en muchos cursos del INHIDE y quiero transmitirle eso a los jugadores”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport