Los clubes de la Liga MX se alistan para el C-2016

normallHidalgo Sport. Récord.- Los 18 equipos de la Liga MX se encuentran en la parte final de su preparación para el Clausura 2016. Algunos optaron por hacer trabajo de playa y otros se fueron directo a lo futbolístico.
Este certamen será trascendental para los equipos que pelean por la permanencia en el Máximo Circuito y también servirá para que algunos jugadores se ganen un lugar en la Selección Mexicana que disputará la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos.
Al ser un periodo corto de preparación, muy pocos equipos realizaron una pretemporada de playa. Los únicos clubes que no tuvieron duelos de preparación fueron América, Tigres y Dorados.
Los primeros dos por el poco tiempo que tuvieron de vacaciones y el segundo por decisión técnica.
Las Chivas realizaron una pretemporada de playa en su primera parte. El equipo de Matías Almeyda estuvo en Cancún por dos semanas para realizar trabajo físico y evitar las lesiones que aquejó el equipo durante la campaña anterior.
El Rebaño jugará hoy (domingo) su tercer partido de preparación y lo hará ante el Pachuca en Estados Unidos.
Las Águilas fueron uno de los equipos que menos tiempo tuvo para hacer su pretemporada, la ida al Mundial de Clubes les impidió preparar el próximo torneo como debieron hacer para encarar también la Concachampions durante este primer semestre del año.
Cruz Azul, que fue uno de los equipos que más tiempo ha estado preparándose para el Clausura 2016, realizó una pequeña concentración en Avándaro, Estado de México y después tuvo dos partidos amistosos en La Noria.
Pumas, subcampeones del Apertura 2015, sólo tuvieron una semana de vacaciones y jugarán hoy un duelo de preparación ante el Celaya en CU.
Optaron por irse a la tranquilidad de Avándaro en el Estado de México, en donde Tomás Boy tuvo tiempo para explicar los conceptos futbolísticos. Posteriormente regresaron el DF.
PUEBLA
Realizaron su pretemporada en Querétaro tras diez días de vacaciones para los jugadores, quienes encararán también el Repechaje de la Libertadores contra el Racing de Argentina.
VERACRUZ
Debido al poco tiempo que hubo entre un torneo y otro para los escualos, mantuvieron al equipo en el Puerto para realizar trabajo de playa y ayudar a que los refuerzos comenzaran a adaptarse.
QUERÉTARO
Trabajaron una semana en las playas de Cancún para mejorar la condición física del plantel. Después se trasladaron al CEGAR en la ciudad de Querétaro para continuar con su preparación.
Trabajo de playa por dos semanas en Cancún, donde Matías Almeyda hizo hincapié en el aspecto físico con todos sus jugadores y después sostuvo dos partidos amistosos.
LEÓN
Sólo realizaron dos partidos que tuvieron como resultado una derrota y un triunfo. El cuadro de Juan Antonio Pizzi realizó toda su preparación para el Clausura 2016 en la ciudad de León.
PACHUCA
Los Tuzos hicieron toda la pretemporada en la Universidad del Futbol, donde junto a sus refuerzos prepararon lo que será su participación en el Clausura 2016.
RAYADOS
Regresaron a la actividad tras dos semanas de descanso, con la intención de volver a los primeros planos de la Liga MX, por lo que hicieron su pretemporada desde las playas de la Riviera Maya.
Tras el título del Apertura 2015, los felinos gozaron de quince días de vacaciones y no estuvo contemplado ningún partido formal de pretemporada previo al inicio del torneo donde intentarán refrendar el campeonato.
ATLAS
Regresaron al trabajo después de dos semanas de vacaciones tras no haber podido calificar a la Liguilla y afrontaron cuatro partidos amistosos de los cuales sólo pudieron imponerse en uno.
MORELIA
Trabajarán durante toda la pretemporada en Morelia, en los juegos amistosos mostraron un poder ofensivo que deberá catapultarlos a salir de los últimos lugares de la tabla de cocientes.
XOLOS
La llegada de Miguel Herrera revolucionó la pretemporada de Xolos, ya que fueron uno de los equipos que más amistosos jugaron en el CAR previo al inicio del nuevo torneo.
SANTOS
Santos está en busca de mejorar el rendimiento que tuvieron en el Apertura 2015. Para ello, Luis Zubeldía decidió encarar cuatro partidos amistosos en los que el saldo fue positivo.
AMÉRICA
No tuvo partidos formales de pretemporada, ya que después de la participación en el Mundial de Clubes de Japón, donde lograron apenas el quinto lugar en diciembre pasado, el conjunto de Ignacio Ambriz tuvo dos semanas de vacaciones. Solamente se contempla
algún encuentro interno contra la Sub 20 antes de empezar el tor• Pretemporada: Toluca y DF neo Clausura 2016.
DORADOS
El estratega uruguayo Luis Fernando Suárez, prefirió trabajar en Culiacán en el aspecto futbolístico, sabe que debe hacer que su equipo se entienda rápido para dar resultados inmediatos, ya que será un torneo importante en el que se decida su futuro en el Máximo Circuito.
PUMAS
Los subcampeones del futbol mexicano tuvieron un descanso de solamente una semana debido a que retomaron el trabajo con la mira en el Clausura 2016, por lo que realizaron la pretemporada en el club.
TOLUCA
Los Diablos Rojos recibieron diez días de vacaciones y afrontaron dos duelos amistosos, el segundo de ellos con una goleada propinada a Cruz Azul en las instalaciones de La Noria.
JAGUARES
Tuvieron 15 días de vacaciones, por lo que la escuadra de la Selva intentó recuperar su condición física desde la playa de Cancún para llegar con optimo nivel al arranque del certamen.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport