El pentatlón moderno, de “locos, sin descanso”

normallHidalgo Sport. Irving Lozada.- Sin duda, el pentatlón moderno, llamado por muchos, como “deporte de locos”, tiene algo de cierto, no sólo por las cuatro disciplinas que lo integran, sino por su dedicación, esfuerzo, tiempo y recursos que requiere, así lo reafirmamos ayer (2 de enero de 2016), por la mañana en las instalaciones del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
Cuando toda la gente aprovecha los dos últimos días de descanso, antes reanudar labores de 2016, nos encontramos ya trabajando al entrenador Gustavo Flores y a los deportistas César Flores y a Alfonso Ortiz, con las espadas en mano y los rostros cubiertos de sudor.
Esperamos unos minutos para iniciar la charla, que encabeza Gustavo Flores: “El 2015 fue un año de crecimiento, obtuvimos un cuadro más completo de pentatlón, antes contábamos con 4 atletas, ahora tenemos 15 entre infantiles y juveniles, tenemos el stand de tiro, en donde estamos entrenando, y se puede combinar con atletismo y esgrima”.
“Se ha visto un avance en los chicos que estaban, se acercan al medallero, Fernando Vázquez está en 4 lugar del ranking nacional, Cesar Gómez, cuarto Lugar en relevo, Víctor Rosales, también es cuarto lugar”, comenta.
Más adelante señala: “Los tiempos del tiro-carrera han mejorado, y la mayoría de nuestros atletas están en el top 10 del ranking de tiro-carrera, que es la prueba más importante del pentatlón. Para la Olimpiada Nacional, tenemos 4 atletas, Víctor Rosales, Fernando Vázquez, Brenda Mejía, Shareni Chávez y se puede colar Karen Sánchez”.
DESCONTROLAN LOS CAMBIOS DE EDADES
Sobre los cambios de edades, anunciados por CONADE, manifiesta: “Aún estamos viendo los ajustes en las edades, a nosotros nos tocaba este año para la categoría C su año fuerte, si los cambios se quedan como nos habían estipularon volverían a competir en año débil y nos afectaría”.
“Fue algo repentino, nos tomó por sorpresa y nos estábamos preparados, hay rumores de otros ajustes para que regresen las categorías como estaban, pero estamos a la espera, solo nos queda prepararnos”, opinó.
PROXIMO SELECTIVO
En cuanto al proceso de sus alumnos, mencionó que “ahorita nos queda un selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional, va a ser el 20 de enero en Aguascalientes y nos paramos entrenamientos en el fin de año, todos vinieron hasta el 24 y 31 en la mañana”.
“Los otros dos selectivos los hicimos en Guadalajara y en el Distrito Federal y los cuatro que mencione son los que pueden estar dentro de los 5 primeros y con ello llegar con aspiraciones de medalla a la ON 2016”, apuntó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport