Impulso al fortalecimiento de Pachuca y Zona urbana

enero 2, 2016 by  
Archivado bajo Informacion General

normallPachuca es una ciudad en constante movimiento, que día a día se desarrolla, transformándose y consolidándose como una bella metrópoli asentada en el corazón de México, derivado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y las acciones que se impulsan desde la administración estatal, que encabeza el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

En los últimos años, sus vías de comunicación, bulevares, circuitos y avenidas, han sido modernizadas y le han cambiado el rostro a los distintos municipios que confluyen en la zona metropolitana de Pachuca, lo que ha contribuido a elevar la calidad de vida de sus habitantes, y mejorar los servicios en los destinos turísticos de la región.

Ejemplo de esto, son los distribuidores viales “Plaza de Toros”, “Municipios Unidos – Tulipanes”, “El Minero” y “Puente Colonias”, ubicados en la zona metropolitana de esta importante ciudad capital de Hidalgo, y que en 2015 inauguraron autoridades federales, estatales y locales, así como espacios recreativos en diferentes puntos de la ciudad, como fue el Parque de la Familia, entre otros.

Una acción digna de destacarse es que en la capital hidalguense se consolidó un importante proyecto de transporte moderno, masivo, sustentable y eficiente, denominado Tuzobús, cuyo primer troncal tiene una longitud de 16.5 kilómetros, además de carriles exclusivos para autobuses rápidos. Dicho sistema conecta el sur con el centro de Pachuca.

El Troncal Uno del Tuzobús consiste de 32 estaciones; además, se prevé un Circuito Interior Metropolitano, mismo que tendrá su base en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura y que también ejecuta el gobierno del estado en la capital, con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico, educativo y tecnológico de esta zona de la entidad.

En la actualidad, Pachuca y su zona metropolitana están llenos de lugares con historia, paisajes naturales, museos, monumentos arquitectónicos, infraestructura hotelera y restaurantera que, aunados a la calidez y amabilidad de sus habitantes, complementan la fórmula idónea que lo han ido consolidado como un importante destino turístico en el centro del país.

Pueblos mágicos forman parte de su denominado Corredor de la Montaña y brindan hermosos paisajes y rústicos rincones para los turistas locales, nacionales y extranjeros.

Además del turismo tradicional, Hidalgo, principalmente la zona metropolitana de Pachuca, poco a poco se desarrolla como un creciente polo de turismo empresarial.

En voz de diferentes inversionistas locales, nacionales y extranjeros, sólo basta conocer los atractivos que tiene la entidad para saber el por qué se consolida como uno de los nuevos destinos preferidos, tanto para el asentamiento de empresas como para la llegada de turistas: estupenda conectividad, variada oferta de servicios y el fortalecimiento de una sociedad de conocimiento.

Derivado de todos estos beneficios, es que a lo largo de la administración que encabeza el gobernador Paco Olvera, incluido el año recién concluido, el estado ha sido sede de importantes eventos de talla nacional e internacional, como son la Convención Belem Do Pará, la Conferencia de Ciudades del Conocimiento Innovadoras y Emprendedoras, el Taller Jack F. Ealy, en su séptima edición México, Hidalgo 2015, y el Cuarto Congreso de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología, entre otros.

La capital del estado destaca por el impetuoso crecimiento que ha desarrollado en los últimos años, con proyectos que tienen por objetivo construir una sociedad más competitiva. Algunos de ellos son la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Centro de Innovación Textil-Vestido o el proyecto PLATAH.

Así, la entidad potencializa su desarrollo formalizando distintos clusters en diversas cadenas de valor, que la proyectan en diferentes plataformas.

Ha sido con trabajo coordinado, estrategias bien definidas y participación comprometida de autoridades y sociedad, como la zona metropolitana de Pachuca se consolida día a día como un importante polo de desarrollo para la región centro del país. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport