Destacan a Ale y a Felipe, representando a México

enero 2, 2016 by  
Archivado bajo Deportes, Luchas Asociadas, Noticias

normallHidalgo Sport.- La lucha mexicana cierra 2015 con resultados destacados en todas las categorías, con dos medallas mundiales en la rama femenil a la cabeza de la lista.
La categoría cadete se cimentó como potencia continental, al conquistar la histórica cifra de 14 títulos continentales en el Campeonato Panamericano celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde además se ganaron nueve medallas de plata y cinco de bronce.
Asimismo, México dominó la quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) de Yucatán 2015, donde se consiguieron 13 medallas de oro, seis de plata y siete de bronce, donde el hidalguense, Felipe Loredo, fue uno de los más sobreasalientes.
Adicionalmente, la oaxaqueña Obed Areli Pérez Solís, campeona de ambas justas, conquistó la plata en el Campeonato Mundial de la categoría, disputado en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, en la división de 43 kilogramos.
ALE ROMERO, AL FRENTE EN PANAMERICANO DE CUBA
La categoría juvenil el equipo tricolor sumó dos oros, una plata y dos bronces en el Campeonato Panamericano de La Habana, Cuba, uno de ellos por conducto de la hidalguense Alejandra Romero Bonilla, quien además fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Salvador de Bahía, Brasil, en la división de 59 kg.
Romero Bonilla además compitió tanto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como en el Mundial de la categoría mayor en Las Vegas, Estados Unidos.
Finalmente, la categoría de adultos reportó las primeras medallas para México en la lucha femenil de unos Juegos Panamericanos por conducto de la jalisciense Alma Jane Valencia Escoto y la sonorense Diana Paulina Miranda González, quienes se colgaron plata y bronce en los 53 y 69 kg respectivamente.
Además, el también sonorense Alí Soto Macías se llevó plata en los 59 kg de lucha grecorromana, mientras que el neoleonés Juan Ángel Escobar se llevó bronce en 75 kg y en la modalidad libre el mexiquense Jesse Prudente Ruiz Flores sumó un bronce más en 97 kg para un histórico total de cinco metales.
El equipo de primera fuerza, además, conquistó múltiples medallas en torneos internacionales.
El siguiente compromiso para el equipo mexicano será la clasificación olímpica, a través del Torneo Clasificatorio Panamericano en Frisco, Estados Unidos, que se disputará del 4 al 6 de marzo y que exige como requisito de participación la asistencia de México al Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se celebrará en la misma sede del 26 al 28 de febrero.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport