Bici-Capital, alternativa de movilidad en Pachuca

enero 1, 2016 by  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

normallHidalgo Sport.- Como lo ha anunciado el alcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez, durante este año que recién inicia, entrará en funcionamiento el programa Bici-Capital, primer sistema de transporte público en bicicleta en el estado de Hidalgo y primero en Latinoamérica, en utilizar bicicletas híbridas; es decir, que podrán usarse en su modalidad tradicional o en modalidad eléctrica.
Este sistema de transporte además de ser sustentable, ofrecerá a los pachuqueños una nueva opción de movilidad para llegar a sus destinos de una manera segura, en menos tiempo, a un costo de 1 peso diario. En la primera etapa se contará con 6 estaciones y 140 bicicletas que podrán ser utilizadas con el pago de una membresía anual.
“Es un proyecto que se planeó desde el inicio de la administración, viene a darle vida a la infraestructura que hemos implementado, la gente va a tener la posibilidad de hacer uso de la bicicleta con el pago simbólico de 1 peso diario y podrá hacer uso de ellas en modalidad tradicional o eléctrica”.
De acuerdo con Eleazar García, las estaciones estarán instaladas en diferentes puntos de la ciudad y al igual que las bicicletas, estarán cercanas a la infraestructura que ha desarrollado la administración municipal.
“Pachuca se pone a la vanguardia porque será la primera ciudad en todo Latinoamérica y en el estado de Hidalgo en tener este esquema de bicicletas, por de lo que estamos seguros es que los niños y los jóvenes tendrán acceso a este tipo de transporte porque lo merece y es parte del objetivo de este programa, que representa una inversión cercana a los 7 millones de pesos”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport