Trabajo mental de María Fassi, rumbo al Nacional

diciembre 31, 2015 by  
Archivado bajo golf, Módulo inferior, Noticias

normalHidalgo Sport.- Con la firme convicción y la mentalidad necesaria para buscar repetir en el primer lugar, llegará a Guadalajara, María Fassi, campeona defensora del Nacional de Aficionadas y para lograr la meta, ha puesto más atención al juego mental. “Es la diferencia entre un buen torneo y uno malo, es muy importante el trabajo mental”, dijo la jugadora hidalguense de la Universidad de Arkansas.
El Nacional de Aficionadas se jugará del 7 al 11 de enero en el Guadalajara Country Club, campo retador que recibirá a cerca de 50 jugadoras de nuestro país y otras originarias de Colombia, Estados Unidos.
“En este momento, prácticamente todas estamos en el mismo nivel de juego, todas tenemos un buen swing y una buena técnica, todas podemos hacer los mismos tiros, así que quien tenga más frialdad y quien esté mejor preparada mentalmente es la que gana”, dijo Fassi, de 17 años de edad.
Para llegar al mejor estado mental, la jugadora que práctica en el Club de Golf Pachuca, reconoció que visita una vez a la semana a su sicólogo. “El trabajo mental, es lo que termina definiendo una buena ronda de una mala. Vemos lo que queremos y como lo queremos, eso me ayuda mucho y obvio mejoramos de un torneo a otro”, agregó la seleccionada mexicana.
En relación al torneo de Guadalajara, reconoció que no modificará nada; “me preparo igual no le doy ni más ni menos importancia, para mi todos los toreos y los juego son para ganar, no experimento en cada torneo. Lo quiero hacer de la mejor manera y me preparo mucho en lo mental”.
Al preguntarle como mantiene la calma y esa frialdad, Fassi, dijo que encontró la ayuda ideal, “hace poco mi sicólogo sacó unos cinturones con diseños especiales que nos recuerdan cada momento y como debemos de estar en la ronda. Los cinturones ‘animal mind’ son un excelente recordatorio de cuando ser paciente, cuando luchar hasta el final o cuando tener determinación… es lo mejor que me pudo pasar en este juego”, agregó.
Los cinturones que menciona Fassi, tienen en su hebilla un animal, “la figura del toro, me recuerda que hay pelear hasta el final, que la ronda no acaba hasta que embocas en el 18. La del cocodrilo, me dice que hay que tener paciencia que si las cosas no salen hay que mantener la calma y paciencia; la del tiburón, que hay que ser agresivo, pero al mismo tiempo pensar bien antes de ejecutar y la del tigre, que hay que ser muy inteligente y esperar el momento oportuno para hacer una acción”.
Para María esto ha sido de gran ayuda en momentos de crisis durante la ronda. “Es un detalle que ayuda mucho, sirve y cumple su cometido, me ayuda a enfocarme al cien por ciento en lo que debo de hacer”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport