Los eventos deportivos más sobresalientes de 2015

diciembre 31, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Medio, Noticias

normalHidalgo Sport. Agencias.- El año vive sus últimos instantes, por eso vale la pena recordar las escenas vibrantes que se vivieron en el ámbito deportivo durante el 2015. ESPN Digital te presenta 10 momentos de impacto.
PATRIOTAS GANAN EL SÚPER TAZÓN XLIX
El domingo 1 de febrero, los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron dramáticamente a los Halcones Marinos de Seattle por marcador de 28-24, gracias a una intercepción de último minuto de Malcolm Butler, que evitó el triunfo de Seattle en el Estadio de la Universidad de Phoenix. Tom Brady fue elegido el MVP del encuentro tras completar 37 de 50 pases, cuatro de ellos de anotación y un par de intercepciones.
BARCELONA LOGRA CHAMPIONS Y TRIPLETE
El sábado 6 de junio, el Futbol Club Barcelona se impuso ante la Juventus en el Olímpico de Berlín para conseguir la Champions League 2014-15. El equipo blaugrana ganó por marcador de 3-1, gracias a goles de Rakitic, Suárez y Neymar. El conjunto catalán se hizo así con el triplete (Liga-Copa-Champions) por segunda vez en su historia, levantando su quinta ‘Orejona’. Xavi Hernández y Andrea Pirlo, jugaron su último partido con Barcelona y Juventus, respectivamente.
CHILE GANA SU COPA AMÉRICA
Entre el 11 de junio y el 4 de julio, 12 equipos lucharon por la gloria continental en la Copa América Chile 2015. México se quedó en ronda de grupos por segunda participación consecutiva, mientras que el país anfitrión se coronó por primera vez en su historia. Los chilenos vencieron en tanda de penales (4-1) a Argentina, luego de haber empatado 0-0 por 120 minutos.
WARRIORS CAMPEONES DE LA NBA
El martes 16 de junio, los Warriors de Golden State se coronaron Campeones de la NBA, venciendo en seis juegos a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Andre Igoudala fue elegido el MVP de las Finales, arrebatando ese mérito a su compañero Stephen Curry, quien antes ganó el MVP de la temporada regular. Golden State se hizo con el cuarto título de su historia y primero en 40 años.
POLÉMICA COPA ORO 2015
Entre el 7 y 26 de julio se desarrolló la Copa Oro de la Concacaf 2015, misma que se terminó llevando México al imponerse a Jamaica por 3-1 en la Final. Sin embargo, en Cuartos de Final y Semifinales, el arbitraje se envolvió en polémica al marcar penales decisivos a favor del Tricolor ante Costa Rica y Panamá. Con su triunfo los entonces dirigidos por Miguel Herrera obtuvieron medio boleto a Copa Confederaciones, el cual después ratificaron al vencer a Estados Unidos en un partido definitorio para Rusia 2017.
XVII JUEGOS PANAMERICANOS
Entre el 10 y 26 de julio se desarrollaron los XVII Juegos Panamericanos en la ciudad de Toronto, Canadá. Estados Unidos se hizo con la cima del medallero con 265 preseas totales (103 de oro), dejando a los anfitriones en segundo lugar 219 (78 de oro). Brasil fue tercero y Cuba cuarto, mientras que México y sus 95 medallas (22 de oro) fue desbancado del quinto lugar por Colombia, con 72 medallas, 27 de ellas doradas.
SERENA CAE EN NUEVA YORK
El viernes 11 de septiembre se dio una de las mayores sorpresas del 2015. Serena Williams amenazaba con cerrar de manera perfecta, buscando ganar los cuatro Grand Slams en año calendario por primera vez desde que lo hiciera Steffi Graf en 1988. Sin embargo en Semifinales del US Open la italiana Roberta Vinci eliminó a la menor de las Williams en tres sets, con parciales de 2-6, 6-4 y 6-4. A la postre Flavia Pennetta vencería a su compatriota Vinci en la Final, poniendo fin a su carrera.
REGRESA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO
El domingo 1 de noviembre la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1, regresó a suelo mexicano tras 23 años de ausencia. Ya con Lewis Hamilton como Campeón de la temporada 2015, el alemán Nico Rosberg de Mercedes dominó de inicio a fin, llevándose la pole position y el Gran Premio de punta a punta. Tras concluir la temporada, la FIA otorgó al GP de México el galardón al evento del año en F1.
ROYALS GANAN LA SERIE MUNDIAL
El domingo 1 de noviembre, los Reales de Kansas City se apoderaron de la Serie Mundial de Grandes Ligas por primera vez en 30 años, venciendo a los Mets de Nueva York en cinco juegos, luego de que en 2014 se quedaron en la orilla al caer con los Gigantes de San Francisco. El cátcher venezolano, Salvador Pérez, fue elegido el MVP de la serie.
UFC 193: HOLM TERMINA INVICTO DE ROUSEY
El domingo 15 de noviembre se dio otra gran sorpresa, ahora en el mundo de las artes marciales mixtas. En la función 193 de UFC, la invicta y hasta entonces aparentemente invencible Ronda Rousey, perdió en el segundo asalto vía knockout tras una patada a la cabeza por parte de la retadora, Holly Holm, quien dejó su marca en 10-0, mientras que Ronda ahora posee un récord de 12-1. Se espera que en UFC 200 se realice una revancha.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport