Africanos dominaron carrera de San Silvestre

diciembre 31, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo derecha, Noticias

normalHidalgo Sport. AFP.- El keniata Stanley Biwott y la etíope Ymer Ayalew se coronaron campeones este jueves de la carrera de San Silvestre de Sao Paulo, mostrando una vez más la supremacía africana en esta competencia.
Actual Campeón de la maratón de Nueva York, Biwott detuvo los relojes en los 44m 31s para ganar esta carrera de 15 km por céntricas calles de la ciudad más poblada de Brasil, que celebró este 31 de diciembre su edición número 91.
En segundo lugar quedó el etíope Leul Aleme (44m 34s) y en tercero su compatriota Feyisa Gemechu (44m 38s).
Durante gran parte de la corrida el pelotón de atletas de elite se mantuvo compacto, pero en la dura subida de la avenida Brigadeiro Luis Antonio los africanos se dispararon del grupo y la disputa quedó restringida a ellos.
Biwott lideró la carrera, llegó a ceder la punta pero se recuperó en la recta final y logró su primera corona en esta competencia brasileña que se inicia y termina en la emblemática Avenida Paulista de la más rica ciudad brasileña.
La carrera femenina, en tanto, fue conquistada por segunda vez consecutiva por la etíope Ymer Ayalew, con un tiempo de 54m 01s.
La atleta africana ya había logrado un primer título en 2008 y en esta edición logró el triunfo tras una espectacular arrancada en los últimos metros y una dura lucha contra la keniata Delvine Meringor, que llegó en segundo lugar con 54m 03s.
En tercer lugar llegó Failuna Matanga (54m 11s), de Tanzania.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport