Tokio 2020, sueño fundamentado de Adán Díaz

0

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La cantidad de triunfos nacionales e internacionales colocan al tritón Adán Díaz Vázquez como uno de los deportistas hidalguenses más destacados, que le valieron rubricar el año con el Premio Estatal 2015.
Sin embargo, sus metas van más allá de lo logrado hasta el momento, ya que su reto son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sí, un sueño que ya tiene sus bases de acuerdo a los resultados, tiempos y marcas que ha logrado a la fecha.
Sus ilusiones y propósitos van de la mano con el apoyo de sus papás, quienes haciendo un esfuerzo verdadero, lo han llevado a estudiar y a radicar en este año a Florida, Estados Unidos, donde se codea con los mejores del vecino país y de otros.
Entre sus logros, está la marca ante FINA, para convertirse en el primer hidalguense en su historia que cumple este sueño y que le du su boleto para competir en el Campeonato Mundial Jr. En la categoría 15-18 años, donde conquistó el segundo lugar.
Adán también compitió en el Senior Championship-Coral Spring, en Florida, donde se colgó dos oros en 100 y 200 pecho, además de una plata en 50 pecho.
Posteriormente intervino en el IMX Challenge-South, en el que obtuvo dos cuartos lugares en 200 mariposa y 200 en combinado individual, además de un octavo en 500 libres, todo esto en primera fuerza.
También participó en el National Junior Championship-Sn Antonio, en donde se colocó en séptimo puesto en 200 pecho, en un evento considerado como el Campeonato Nacional de Estados Unidos, en el que sólo tres mexicanos dieron la marca para competir Adán Díaz (Hidalgo), José Angel Martínez (Nuevo León) y Sebastián Gutiérrez (Sinaloa).
Otro logro, es su participación en el Nacional de Curso Largo, celebrado en Guadalajara, donde se colgó tres oros en las pruebas de 50, 100 y 200 pecho, en la juvenil, además de un bronce en primera fuerza en 200 pecho, así como un oro más en relevos combinado de 4×100.
Finalmente, en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe obtuvo 4 oros y una plata, que lo convirtió en el máximo medallista mexicano del evento en todas las disciplinas.
Obvio, que todos estos logros tienen un mérito, un sacrificio, un esfuerzo extra en cada entrenamiento, en cada competencia, que para Adán, apenas es el inicio de un sueño ejemplar, Tokio 2020, que a todos nos gustaría ver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí