Inicia formalmente la operación de parquímetros

0

normallA partir de las 08:00 horas del día de hoy, el servicio de parquímetros implementados en Pachuca, entró en operación con un costo de 2 pesos por cada 15 minutos de aparcamiento en las calles del primer cuadro de la ciudad.
En la calle de Vicente Guerrero se pudo observar desde muy temprana hora que locatarios y automovilistas iniciaron sus actividades tanto comerciales como de movilidad, y al respecto algunos ciudadanos dieron su opinión sobre la operatividad del nuevo sistema.
Zulma Rodríguez Márquez, manifestó que la implementación de parquímetros es positiva porque pudo encontrar estacionamiento con mayor facilidad “llegué y había estacionamiento, hubo una persona que me orientó, me enseñó a usarlo y todo resultó sencillo, aquí permanecí dos horas estacionada sin ningún contratiempo”.
Juan Coral García, locatario de la calle de Guerrero externó que los cambios resultan positivos cuando son en favor de la ciudadanía, porque mucha gente deja su vehículo todo el día, sin embargo manifestó que propondría a las autoridades mejorar la señalética del lugar donde se encuentran delimitados los cajones del estacionamiento. “Yo veo bien la implementación de este sistema porque va a ayudar a la movilidad, sin embargo necesitamos que los señalamientos estén mejor delineados”.
Juan Francisco Sánchez Domínguez, encargado de un estacionamiento ubicado en la calle de Guerrero expresó que durante el primer día de la implementación del servicio no ha cambiado sustancialmente el flujo vehicular en su negocio “Hoy es un día que normalmente es tranquilo, para nosotros durante el fin de semana es cuando tenemos más vehículos, nosotros no lo vemos como competencia, simplemente los ciudadanos deciden dónde dejar sus unidades y hasta ahorita todo sigue igual para nosotros”.
Adrián del Arenal Pérez dio a conocer que desde las primeras horas del día se ha observado mayor movilidad tanto en comercios como en las calles donde se han instalado los parquímetros, “Yo fui uno de los primeros en usar y pagar el servicio de parquímetro y desde hace mucho tiempo yo estuve insistiendo en que este sistema se instalara aquí porque en la calle de Guerrero, hay comerciantes que dejaban sus autos todo el día entonces pues esto le da movilidad al centro de la ciudad y eso era necesario”. Abundó que contrario a lo que algunos ciudadanos pudieran opinar era un servicio indispensable que le dará beneficios a la ciudadanía.
“Si tú tienes automóvil, le tienes que echar gasolina, tienes que pagar placas, tenencia, verificación y si se te poncha una llanta igual tienes que pagar por un servicio y hay quien cree que nada más es de subirse a su auto y ya, no, el uso de un coche implica muchas cosas y yo felicito a las autoridades porque ya han puesto esto en marcha, porque tenemos que cambiar como ciudadanos y es necesario para que seamos una ciudad con mayor avance”.
De acuerdo con cifras oficiales hasta las 14:00 horas del día, son 5 vehículos a los que se les instaló el inmovilizador por exceder el límite de tiempo de permanencia. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí