Inauguran en Hidalgo muestra Itinerante Facsímiles

0

normallHidalgo Sport. José Antonio Naciff.-Héroes y personajes que forjaron, nos dieron patria y libertad reciben un reconocimiento mediante la muestra Itinerante Facsímiles de Los Sentimientos de la Nación de 1813, que a partir de este martes y hasta el 15 de diciembre se presenta en la Galeria Leo Acosta de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Al inaugurar esta exposición el Secretario de Gobierno estatal –Salvador Elguero Molina- hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano por su disposición a mostrar a niños y jóvenes el desarrollo en la consolidación de México, y la definición heredada por la cultura de los hombres y mujeres que participaron en el movimiento de Independencia y la Revolución.
“Es fundamental que niños y jóvenes sean portavoces de la historia y conozcan el coraje de quienes nos heredaron la tierra que hoy tenemos”, destacó ante alumnos de las escuelas Secundaria General Número 2 y primaria Miguel Alemán que fueron congregados en la Plaza Juárez de la capital hidalguense.
Durante la ceremonia Elguero Molina estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la 18ava. Zona Militar con asiento en la capital de Hidalgo –Alberto Reyes Vaca- y por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Gil Elorduy y Juan Manuel Menes Llaguno.
Ahí también estuvieron presentes el Procurador de Justicia –Alejandro Straffon Ortiz- y los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Valentín Echavarría Almanza y de Seguridad Pública estatal Alfredo Ahedo Mayorga.
El Secretario de Gobierno hidalguense destacó que la exposición Itinerante Facsímiles de Los Sentimientos de la Nación compone de las constituciones de 1824; 1857 y 1917 y de una serie de esculturas que ilustran el proceso de formación nacional de la América Libre e Independiente.
Dijo que sobre este pasado común se basan los principios de trabajo y desarrollo que impulsan al Gobierno de Enrique Peña Nieto, quien ha impulsado importantes reformas estructurales.
En Hidalgo estos principios –agregó- han permitido avanzar y generar oportunidades de prosperidad y donde la administración que encabeza el Gobernador Francisco Olvera Ruiz diseñó el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
“Nos sentimos honrados que el Estado lleve el nombre del Padre de la Patria y agradecemos al Secretario de la Defensa Nacional por haber traído la exposición”.
Finalmente el Jefe del Estado Mayor de la 18ava Zona Militar con asiento en Pachuca, Alberto Reyes Vaca, indicó que en la exposición cuya entrada será gratuita, también se pueden apreciar una colección de monedas y billetes antiguos, y una muestra fotográfica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí