Primer entrenamiento del equipo nacional de TKD

noviembre 29, 2015 by  
Archivado bajo Módulo inferior, TKD

normallHidalgo Sport.- Seleccionados nacionales de la talla de María del Rosario Espinoza, Saúl Gutiérrez, Briseida Acosta, entre otros; así como los entrenadores nacionales Young In Bang, Alfonso Victoria y Óscar Salazar impartieron su primera sesión de entrenamiento en el Seminario Internacional de Taekwondo, que se realiza en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Además fueron parte de la práctica René Lizárraga, Isaac Torres, Itzel Manjarrez, Paulina Armería, César Román, Rubén Nava, Anel Félix, Damián Villa y Ashley Arana.
Los seleccionados y entrenadores dieron clases de técnica y compartieron sus conocimientos y experiencias ante un poco más de 150 participantes, entre ellos niños, jóvenes y entrenadores de la disciplina.
Tras la práctica, que tuvo una duración de cuatro horas con intervalos de descanso, en el Pabellón de Pelotas del CNAR, los seleccionados respondieron algunas preguntas y aconsejaron a los participantes del seminario, en el que participan también Corea, Portugal y España.
El michoacano Damián Villa comentó que en este seminario buscan aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones del taekwondo mexicano.
“Está muy bien todo, le están echando muchas ganas, más que nada lo que tratamos de hacer aquí es aportar un poco de lo que estamos aprendiendo en el circuito internacional de competencias, de nuestros entrenamientos.
“Ellos son el futuro de México y muchos profesores, que también están tomando el curso, son los que van a estar enseñando en sus escuelas, entonces estamos tratando de hacer crecer el taekwondo en nuestro país y a final de cuentas hacer futuros campeones”, puntualizó.
Asimismo, resaltó la participación de los otros países que participan en este seminario.
“Todos los atletas que van a venir también a poner su grano de arena son atletas muy destacados, son campeones panamericanos, europeos, mundiales, olímpicos entonces es un grupo muy talentoso que sabemos pueden aportar mucho y así será”.
El Seminario Internacional continuará con sesión de entrenamiento con el equipo de Corea y Portugal, este sábado. Mientras que el domingo, será con el combinado de España y cerrará con un entrenamiento en conjunto, de 16 a 19 horas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport