Judocas de Hidalgo, cargados de metal en Oaxaca

noviembre 29, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, judo

normallHidalgo Sport.- Con la conquista de 9 oros, 5 platas y 6 bronces, finalizó la participación de la delegación hidalguense en el Campeonato Nacional de Judo, celebrado este fin de semana en Oaxaca, con la presencia aproximada de 700 deportistas de todo el país.
De acuerdo al reporte de Arturo Flores Pérez, presidente de la Asociación Hidalguense de Judo, durante el primer día de competencia, se obtuvieron 7 oros, 5 platas y 5 bronces, que representan un importante logro.
Islas Rivera Ernesto, Cruz Montoya Pablo, García Vargas Marcela, Olvera Suárez Pilar, Erasmo Hernández Nieto, Garnica Nochebuena Paulina y Ordóñez Nochebuena Isabel, fueron los máximos exponentes, que se colgaron la presea dorada.
Las platas correspondieron a Olvera Evangelista Karol, Rubio Martínez Emiliano, Espinoza Avila Alexis, Cadena Olvera Marisabel y Flores Méndez Jorge.
Mención especial merecen Ordóñez Nochebuena Mauricio, López Ayala Jorge, Torres Villarreal Damary, Munguía González Fernando y Espinoza Avila María Fernanda, ya que también subieron al pidió por el bronce, donde varios de ellos tuvieron su primera participación en un evento de este nivel.
En el cierre del torneo, se culminó con dos oros de Pilar Olvera Suárez e Itzamara Juárez Cortés, en primera fuerza, dónde Pili hizo la gran hazaña en una categoría superior, ya que es juvenil, en tanto que María de los Angeles Velázquez Florida.
El directivo se mostró muy satisfecho con estas conquistas, por el nivel que mostraron los mejores representantes de los estados, ya que el evento representó una parte de su proceso de cara a la Olimpiada Nacional 2016 y selectivo para eventos internacionales, además de agradecer el apoyo al senador, David Penchyna, por facilitar el transporte para trasladarse a Oaxaca.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport