En unidad, el PRI postulará candidatos confiables

0

normallEl Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo se apegará a los acuerdos aprobados durante la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional a fin de postular candidatos que cuenten con el respaldo de la militancia y sobre todo inspiren confianza a los ciudadanos, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Meléndez Apodaca.

La unidad al interior de este instituto político y la apertura hacia la opinión de la ciudadanía, serán los principios sobre los cuales el PRI sentará las bases de un proceso electoral exitoso en el 2016, señaló Meléndez Apodaca, también apostará esta victoria al trabajo que emprenderá conjuntamente con Emilse Miranda Munive, secretaria general, y todos los priistas de la entidad, siempre al servicio de la sociedad hidalguense. “Hidalgo es espacio para la pluralidad; es importante escuchar a todas las voces en todas las regiones, lo más importante es atender las demandas y necesidades de la ciudadanía”, expresó.

Bajo ese tenor fue que se facultó la participación de ciudadanos y simpatizantes en los procesos internos para la elección y postulación de candidatos a gobernador; en tanto, acordaron se respetará la paridad de género en la integración de las planillas de los candidatos a miembros de los ayuntamientos, dentro de los procesos electorales locales ordinarios 2015-2016.

“Retomando las palabras de nuestro dirigente nacional, respaldaremos y defenderemos la participación política de las mujeres, creando espacios y condiciones que les permitan participar y dirigir el 50 por ciento del PRI que por derecho propio les corresponde”, advirtió Meléndez Apodaca, en el sentido del deber moral se deben respetar los derechos de las priistas a la igualdad de oportunidades.

Entre los acuerdos aprobados, refirió, la autorización al Comité Ejecutivo Nacional para que expida y publique las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador en 12 estados de la República, incluido Hidalgo. Además, avalaron las medidas que tomarán para blindar de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita, en los procesos electorales locales ordinarios 2015-2016, al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos.

En coincidencia con el presidente nacional del priismo, Manlio Fabio Beltrones Rivera; Meléndez reiteró que esta dirigencia se conducirá en congruencia con el proyecto de transformación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien impulsó la Paridad de Género entre otras reformas de gran calado. También, con el ejemplo del trabajo de resultados que realiza el gobernador Francisco Olvera Ruiz, a través del cual promueve políticas públicas enfocadas en el hombre, la familia y la comunidad, y que derivan en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, resaltó, son acciones que fortalecen la confianza de la ciudadanía en este instituto político.

En tanto, manifestó que los consejeros nacionales del tricolor consintieron instruir a las autoridades partidarias locales para que integren las comisiones estatales para la postulación de candidatos en las entidades federativas donde se renovará el Poder Legislativo, tal es el caso de Hidalgo; así como determinaron la aplicación de la fase previa, explicó, ésta se llevará a cabo en modalidad de exámenes.

Asimismo, confirmó que el Revolucionario Institucional estableció una política de alianzas que privilegia la coincidencia con otros organismos políticos y sobre todo se sustenta en una agenda política y un proyecto de gobierno, sólidos. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí