Adán Díaz, fue la figura de los JEDECAC 2015

noviembre 29, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normallHidalgo Sport. Irving Lozada.- Con un total de cuatro medallas de oro y una plata, el tritón hidalguense, Adán Díaz se convirtió en el atleta más valioso del seleccionado nacional que representó a México en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe 2015, celebrados en Yucatán.
El balance que hizo la Federación Mexicana de Natación sobre el nadador de Hidalgo lo convirtió en el primer sitio del medallero, al haber aportado a México 5 medallas, 4 oros (2 individuales y 2 en relevos) y la pata individual.
Estos logros en un evento tan importante hacen que el 2015 sea uno de los mejores años de Adán, así como considerarse el mejor nadador del momento, además de otros logros muy importantes entre los que destacan:
La medalla de oro en la Olimpiada Nacional del presente año, dándole su clasificación al 5th Fina World Jr Swimiming Championship, en Singapur, colocándose en la posición 24 del mundo.
Su participación en los National Jr Championship, de Estados Unidos, su pase al USA Winter National Swimming (del 08 al 12 de diciembre en Atlanta GA), y su desempeño en los JEDECAC 2015, consiguiendo con éstos, el Premio Estatal del Deporte 2015, siempre al mando de su entrenador Gustavo Martínez
Al mismo tiempo reconoció el apoyo del Instituto Cedrus, el Instituto Hidalguense del Deporte y de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, a quien ha sabido corresponder, poniendo en alto el nombre de Hidalgo y como seleccionado nacional en eventos internacionales durante los últimos 3 años.
La máxima y próxima aspiración de Adán Díaz es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para esto, continuará con sus entrenamientos en el club Azura en Florida, para enfrentar sus próximos compromisos en el 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport