Preocupa el futuro del taekwondo a Daiwon Moon

noviembre 28, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, TKD

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Daiwon Moon, considerado el padre de taekwondo en México, quien está de visita en Pachuca por la realización del XLVII Campeonato Nacional del Moo Duk Kwan, expresó su preocupación por el futuro de este deporte, por la medidas que toma la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sobre muchas federaciones, a las que le restringió los recursos.
“Yo estoy preocupado del futuro del taekwondo, con tantas trabas y para llegar a nivel alto para representar a México; hay que proteger a los niños y jóvenes, ellos son las nuevas generaciones de nuestro deporte. Si los están bloqueando, el futuro no será muy bueno”, expresó.
Fundador de la Federación Mexicana de Taekwondo en 1975, no quiso entrar en detalles sobre si los organismos que son desconocidos por la Conade desvían los recueros, pero si, consideró, se está afectado al futuro de este deporte.
“No sé si hay cosas ilícitas, pero varios competidores, niños y jóvenes, se están bloqueando, a otros no los deja participar, no creo que este en pro del taekwondo, en estas cosas si estoy molesto”, comentó.
Sin embargo, pese al proceso que tuvieron los taekwondoínes para obtener su pase a los Juegos Olímpicos de 2016, confía en resultados positivos de los atletas en Río.
“Cada vez las competencias fueron más restringidas, pero hay muy bueno competidores de alto rendimiento para representa a México”, agregó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport