UPPachuca, campeón del Torneo Regional de Robótica

noviembre 27, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallLa Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca) obtuvo el campeonato del Torneo Regional de la Academia de Robótica de Hidalgo, Temporada Bank Shot & Nothing but Net 2015-2016, región Pachuca-Tulancingo, realizado en el Polideportivo la Plata.
El torneo organizado por cuarta ocasión por UPPachuca, recibió a 32 instituciones de educación media superior, 2 secundarias técnicas y 4 instituciones de nivel superior, que fueron la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, el Instituto Tecnológico de Pachuca y las Universidades Politécnicas de Tulancingo y Pachuca.
En la categoría superior, los estudiantes participaron con 8 equipos, cada uno con dos robots, es decir diseñaron, programaron y armaron 16 robots, los que debían recoger y lanzar pelotas a la zona de anotación, lo cual les daría los puntos para escalar posiciones; como resultado del partido final UPT y UPP, esta última resultó ganadora del torneo, además los jueces determinaron que UPPachuca fuera campeón de diseño, el ITP en construcción y la UPT en programación.
El Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, mencionó que el programa educativo de Mecatrónica que se oferta en esta casa de estudios, se ha distinguido por organizar este evento por 4 años y además ha obtenido lugares destacados en las competencias que la Academia Estatal de Robótica ha organizado.
Por mencionar algunos, en abril de este año UPPachuca participó en el Campeonato Mundial temporada 2014-2015, obteniendo el séptimo lugar mundial en la categoría Robot Skill, en Louisville Kentucky, Estados Unidos.
Para este año la UPPachuca participa con 3 equipos, conformado por 15 estudiantes, quienes obtuvieron en el Regional Pachuca-Tulancingo sede ITP el segundo lugar y el campeonato de excelencia y en sede UPPachuca obtuvieron el campeonato del torneo y además el campeonato de diseño.
“Con estos resultados estoy seguro que nuestros estudiantes van avanzando de forma segura a representar al estado en el siguiente campeonato mundial, dado el impulso que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo encabezada por Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira ha puesto en la Academia Estatal de Robótica, en donde estudiantes de más de 82 instituciones educativas adquieren competencias en lo que implica la robótica” finalizó el Rector. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport