Ultimátum del COI vs México, rumbo a Río 2016

noviembre 26, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Juegos Olímpicos

normallHidalgo Sport.- Los problemas entre la CONADE y las Federaciones deportivas mexicanas ya rebasó las fronteras y ahora es un tema en la agenda de Comité Olímpico Internacional.
El organismo rector del olimpismo en el mundo envió este jueves una carta al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, expresando su preocupación por lo que llaman “injerencia del gobierno mexicano en las federaciones nacionales” y piden una pronta resolución del conflicto.
“Los CONs y las FNs deben establecer su propia gobernanza y manejar sus operaciones internas de acuerdo con sus estatutos respectivos, las leyes generales del territorio y las reglas aplicables de las organizaciones deportivas internacionales a las cuales están afiliadas.
“Debe haber una cooperación cercana y constructiva con las entidades gubernamentales para desarrollar el deporte en el país de una manera constructiva y coordinada. Sin embargo, el gobierno no debe interferir con la jurisdicción ni las operaciones internas del CON y FNs”, expresó la misiva que llegó a las oficinas de la SEP.
Desde hace algunos meses, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, comenzó una “limpia” al interior de las Federaciones con la intención de encontrar explicaciones a la no comprobación de recursos e incluso desconoció a algunas como la de Boxeo y Lucha.
Ante ello, Presidentes de algunas Federaciones como Ricardo Contreras de Boxeo y Antonio Lozano de Atletismo, comenzaron una batalla de dimes y diretes argumentando que el gobierno no podía inferir en el funcionamiento de las Federaciones, además de señalar que no tienen ningún problema con la comprobación de recursos.
Será del próximo 8 al 10 de diciembre cuando se lleve a cabo la reunión del Comité Ejecutivo del COI y ahí se tocarán los problemas del deporte mexicano y una posible sanción, pues los deportistas nacionales clasificados Río 2016 podrían competir pero sin los colores ni la bandera Mexicana y sí con los del COI.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport