Quedaron a deber los extranjeros en el Pachuca

noviembre 26, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Aunque el Pachuca lució a la ofensiva y tuvo en Franco Jara a uno de los delanteros más productivos de la Liga MX, el balance final muestra poco de los extranjeros en el torneo Apertura 2015.
Con el objetivo de apuntalar la zona de ataque, arribaron Rubén Botta y Jonathan Urretavicaya, ambos con experiencia en el futbol europeo, que sólo mostraron destellos en las primeras jornadas, después tuvieron un paso intermitente.
El argentino, ex del Inter de Milan, arribó a la Bella Airosa con la misión aportar en el ataque y parecía que su técnica combinada con la dinámica de Hirving Lozano por las bandas sería un binomio importante en Pachuca; sin embargo sólo contribuyó con dos goles en 16 juegos, que vio acción.
Misma situación del “Rayo”, quien se mostró en la jornada 1, con el gol triunfo ante Tijuana, después no se volvió a hacer presente hasta la fecha 15, con un tanto más al Guadalajara. El canterano Rodolfo Pizarro terminó por quitarle la titularidad al uruguayo a mitad del torneo.
Cristian Penilla, sólo completó 416 minutos con un tanto, aunque ya el semestre pasado tuvo números similares, por lo que su salida del equipo es inminente.
Mención aparte la del portero uruguayo, Sebastián Sosa, quien sabía desde su llegada que sería suplente, pues en los dos partidos que estuvo ausente Óscar Pérez, Alfonso Blanco fue el titular. Finalmente, Darío Cvitanich tuvo que ser dado de baja en el torneo, pues las lesiones no le permitieron la regularidad al croata-argentino, quien sólo jugó en tres partidos del Apertura 2015.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport