Jornadas de actualización en materia editorial

noviembre 26, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallPachuca de Soto, Hidalgo.- Con la finalidad de discutir y evaluar los tópicos que atañe a la producción editorial de la máxima casa de estudios en la entidad se llevó a cabo la tercera sesión de las Jornadas de Actualización en Materia Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Miembros del Consejo Editorial de la Autónoma de Hidalgo, así como comités técnicos editoriales de dependencias, institutos y escuelas superiores, se dieron cita en el Centro de Negocios del complejo de Extensión Universitaria (Ceuni) para intercambiar opiniones sobre la producción editorial.

Evaristo Luvián Torres, en su calidad de presidente suplente del Consejo, tutelado por Humberto Veras Godoy, rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex); Alexandro Vizuet Ballesteros, secretario técnico; y Juan Marcial Guerrero Rosado, asesor; presentaron una propuesta de políticas para el Sistema Editorial Universitario.

El total de 20 criterios de carácter académico, legal, de producción, así como de difusión y distribución, fueron expuestos ante los comités con el fin de orientar el trabajo editorial que se produce en diversas unidades académicas y dependencias universitarias, los cuales fueron analizados, discutidos, adecuados y aprobados por los presentes.

Asimismo, se compartió el sistema de información para el seguimiento y el control de los procesos editoriales institucionales, el cual se compartirá a través de una plataforma web y podrá accederse mediante el correo electrónico institucional; también, se mostró la evaluación de los programas del 2014 y 2015, destacando que el primero se encuentra concluido exitosamente en su totalidad y el segundo lleva un avance de más del 30 por ciento.

Para finalizar, se dio a conocer que ya son 35 los proyectos de producción editorial presentados para el 2016.

La UAEH en su carácter de institución pública de educación y con fundamente en su Ley Orgánica y el Plan de Desarrollo Institucional 2010-2017, promueve el conocimientos en sus diversos ambientes, comparte los resultados que se generan en sus espacios científicos y artísticos, y los difunde mediante diversos medios, ya sean impresos, electrónicos o en actividades culturales presenciales. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport