Entrega CENEVAL resultados de bachillerato a UAEH

noviembre 26, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallPachuca de Soto, Hidalgo.- En un marco de transparencia el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) A. C., entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) los resultados del proceso de selección correspondientes al Examen de Ingreso para bachillerato (EXANI-I) del semestre enero-junio 2016.

Los aspirantes culminaron favorablemente con el procedimiento en el que demostraron sus conocimientos, cuya aprobación representa la única llave de ingreso a los programas de nivel medio superior, superior y posgrado que ofrece la Autónoma de Hidalgo.

El secretario general Adolfo Pontigo Loyola manifestó que este proceso, avalado por el CENEVAL, promueve la validación y confiabilidad de los resultados. De esta manera, ratificó que la única forma de ingresar a la Autónoma de Hidalgo es aprobando el examen de selección.

Destacó que la participación del Centro de Evaluación legitima el proceso del examen de selección y que este organismo cuenta con las competencias necesarias para elaborar y calificar la prueba, dio a conocer que para el ciclo escolar enero-junio 2016 se integrarán más de cinco mil nuevos universitarios a la Autónoma de Hidalgo en los niveles de media superior, superior y posgrado.

Una vez concluida la aplicación del examen de selección, el Centro de Evaluación procesó las hojas de respuesta para obtener los resultados de cada aspirante; al concluir esta etapa, personal del organismo entregó de forma electrónica la información correspondiente.

La División de Docencia y la Dirección de Administración Escolar verificaron los datos. Posteriormente, la Dirección de Modernización y Sistemas carga la información en la plataforma de Internet de la Autónoma de Hidalgo para generar los grupos de las diferentes Escuelas Preparatorias de la institución.

Luego que la Dirección de Modernización y Sistemas procesa y verifica los datos, el representante de CENEVAL, Juan de Dios Samperio Sánchez, en representación del director general de este organismo, Rafael López Castañares, entregó el disco compacto con los resultados al secretario general de la UAEH.

Finalmente, Pontigo Loyola otorgó los resultados al subdirector del periódico El Independiente de Hidalgo Juan Gerardo Pérez Neria para su correspondiente publicación.

Cabe destacar que los resultados para bachillerato y licenciatura serán publicados los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente, en el periódico El Independiente de Hidalgo; y podrán consultarse en la página web institucional http://www.uaeh.edu.mx, a partir del día 29, a través del vínculo de Aspirantes seguido de Admisiones/Convocatorias, y en Seguimiento de tu Trámite para Obtener Ficha, el interesado habrá de registrar su matrícula y contraseña para conocer el resultado.

El próximo 25 de enero los nuevos alumnos se integrarán a la comunidad universitaria de las Escuelas Preparatorias Número 1, 3 y 4 en la ciudad de Pachuca, así como la Número 2 en Tulancingo y en los Bachilleratos de las Escuelas Superiores de Actopan, Atotonilco de Tula, Ciudad Sahagún, Huejutla, Tepeji del Río y Tizayuca.

A la entrega de resultados asistieron la contralora general de la UAEH, Laura Elena Islas Márquez; el director de Administración Escolar, Julio César Leines Medécigo; el coordinador de Docencia, Jesús Ibarra Zamudio; el director de Educación Media y terminal, Jesús Osiris Leines Medécigo; el responsable de Logística interna para el proceso de selección, Assael Ortiz Lazcano, entre otros. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport