Becas a estudiantes de educación superior

noviembre 26, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallAl encabezar la entrega de becas nacionales para estudiantes de educación superior, -22 mil para manutención y cinco mil para transporte-, “Hidalgo Ciclo Escolar 2015-2016”, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz destacó la importancia de canalizar este tipo de beneficios a las y los jóvenes universitarios de toda la entidad, ya que así se abona en apoyar y fortalecer sus talentos.

En presencia de José Ernesto Medina Aguilar, coordinador nacional de Becas para la Educación Superior (CNEBES) de la SEP, el mandatario estatal se dijo convencido “de que la única actividad pública que le da a todos las mismas oportunidades es la educación, la generación de conocimiento original, del conocimiento primario”.

Y después de la educación, continuó el jefe del Ejecutivo, después de aprovechar y generar el talento que las nuevas generaciones tienen, la siguiente etapa es transformarnos en una economía y sociedad del conocimiento “y para ello requerimos de fomentar el talento de nuestras y de nuestros jóvenes”, indicó.

Con los beneficios que hoy les entregamos, manifestó el gobernador, les ofrecemos opciones reales y oportunidades educativas para garantizar en un futuro, que la fortaleza del estado estará basada en una juventud mayormente preparada.

Reconoció el interés y compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, con la educación de las y los universitarios hidalguenses y de todo el país, por lo que agradeció su trabajo responsable en temas de gran relevancia para el progreso de la nación, como lo es el educativo.

Durante su intervención, Ernesto Medina resaltó: “en Hidalgo se tiene un ejemplo muy claro de la importancia de trabajar, federación y estado, hombro con hombro en la superación de nuestros jóvenes”.

Destacó la decisión del mandatario de aportar de forma decidida y comprometida en el desarrollo de la juventud hidalguense, por su apoyo al programa de becas nacional, así como por su convicción de que todos los niveles de gobierno deben aportar activamente en el avance de la reforma educativa.

El secretario de Educación Pública en la entidad, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, informó que el número de beneficiaros con una beca de manutención o de transporte en el ciclo escolar 2015-2016, rebasó en esta ocasión los 27 mil alumnas y alumnos de 29 instituciones de educación superior que estudian para técnico superior universitario, alguna licenciatura o ingeniería.

Subrayó que la inversión fue de más de 233 millones de pesos, con lo que Hidalgo ocupa el cuarto lugar nacional en la entrega de becas y el primero en atención a población vulnerable, de estos niveles de educación superior.

Con la representación de todos los becarios beneficiados, el alumno de la Universidad Politécnica de la Energía de Tula de Allende, Erick Alan Cruz Rosas, agradeció los apoyos otorgados, al tiempo que catalogó a Paco Olvera, como al gobernador de la Educación.

“Como jóvenes aplaudimos su visión, ya que su gobierno impulsa a la educación como el principal detonador de desarrollo del estado, fortalece nuestros estudios y nos alienta a ser mejores estudiantes”, declaró.

Finalmente, se congratuló que en los planes nacional y estatal de desarrollo se observe el compromiso que tienen el presidente Peña y el mandatario Olvera en materia educativa, ya que establecen objetivos y acciones para que las y los jóvenes universitarios y de todos los niveles, cuenten con becas que garanticen la permanencia de los mismos en las instituciones educativas. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport