Vaticinan desastre del deporte mexicano en Río

noviembre 25, 2015 by  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Ante los constantes dimes y diretes entre los Presidentes de las Federaciones deportivas mexicanas y Alfredo Castillo, titular de la CONADE, Antonio Lozano, dirigente del Atletismo señaló que el “caos” que se ha provocado tendrá como consecuencia la peor cosecha de medallas en la historia del deporte mexicano.
“En seis meses el señor Castillo ha creado un caos que no había, teníamos la mira puesta en mejorar lo hecho en Londres con 7 medallas y el señor Castillo llega y echó a perder todo eso. Si hacemos lo que México hizo en Barcelona 92 va a ser demasiado”, explicó.
Ricardo Contreras y Alonso Pérez también expresaron lo dicho por algunos documentos enviados por las Federaciones Internacionales y por el propio Comité Olímpico Internacional en el que señalan su preocupación por la “injerencia del gobierno” en el deporte.
“De esto ya tiene conocimiento el COI y todos los organismos internacionales porque en una sesión extraordinaria nos reunimos 32 federaciones de las que 16 eran olímpicas y que le enviamos una carta al Presidente del COI.
“Es un asunto que ya se salió de la esfera nacional, nadie ha querido mover un dedo para frenar el caos del deporte nacional”, dijo Contreras mientras que Pérez ahondó:
“Lo que pasa en México no es ni el 10 por ciento de lo que pasó con Kuwait.
“El Alfredo Castillo de allá promovió una ley en la que el ministro del deporte decía quiénes eran los presidentes del deporte y del Comité Olímpico Nacional y la respuesta del COI fue que no podían asistir a los Juegos Olímpicos”.
Finalmente, Contreras lamentó que los atletas sean los principales perjudicados aunque recalcó que ellos podrán seguir participando aunque sin los colores y la bandera de México.
“Ellos (atletas) están al margen, son los primeros perjudicados, pero seguimos trabajando con lo que tenemos, no tienen el riesgo de no competir, el que se gane su lugar compite bajo la bandera del COI, más bien se deben preocupar porque a un mes o dos para su clasificación no puedan ir porque no hay recursos”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport