El América goleó al León 4-1 y se acerca a semis

noviembre 25, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional

normallHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Bien podría señalarse al trabajo arbitral por el craso error que tuvo al otorgar un penal al América, los regalos de la defensa del León también llegaron en ramos y resultaron fundamentales para concretar el 4-1 con el que las Águilas tomaron vuelo de Semifinales.
Más allá de las falencias defensivas del cuadro esmeralda, la pifia del árbitro Ramos Palazuelos fue clave. Justo en el peor momento del León y a instantes del medio tiempo para una ventaja de dos tantos que La Fiera ya no pudo rebatir.
Las carencias del León se volvieron fortalezas pero solo un cuarto de hora. El primer tramo del partido fue insufrible para las Águilas, que de nueva cuenta ponían en entredicho la ventaja de jugar como locales.
La pelota parada le dio el primer tanto al León y exhibió la defensa del América. Paul Aguilar estuvo cerca de marcar un autogolazo pero el poste volvió la pelota en una gran asistencia para Nacho González, quien empujó la pelota con la complicidad de Goltz para marcar su segundo tanto ante América en Liguillas.
León tomó gran confianza y en otro tiro libre Burdisso rozó la pelota para ponerla en el poste y luego llegar milagrosamente a las manos de Moisés Muñoz.
Y entonces pasados los 15 minutos aparecieron los errores de la zaga Esmeralda y el América recobró la memoria. En un tiro de esquina, Goltz aprovechó, disparo y luego Rocha desvío para que el empate se colgara en el marcador.
Las fuerzas volvían a equilibrarse, ambos encontraron contragolpes pero nadie concretaba hasta que el habilitado centro delantero, “Gullit” Peña, no supo despejar un balón dentro de su área y como si quisiera ver el peculiar baile de Paul Aguilar, se la regaló al lateral derecho quien la metió de “campana”.
América vivía su mejor momento y León se debatía entre sus errores hasta que el arbitro quiso participar de ellos y darle gran oportunidad a las Águilas de tomar una mayor ventaja.
Ya con el 3-1 Ambriz buscó liquidar la serie con el ingreso de Oribe. La oportunidad llegó en una buena jugada individual pero el balón apenas rozó el poste.
Vino entonces la calma desde el banquillo azulcrema con el ingreso de Güemez y la salida de Benedetto pero por cuarta vez el balón parado y un error de León le entregó el cuarto gol y más de medio boleto a Semifinales al América. Arroyo disparó y Yarbrough colaboró para sentenciar el partido.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport