Acuerdan el InHiDe y asociaciones el SNC 2016

noviembre 25, 2015 by  
Archivado bajo INHIDE, Modulo Medio

normallHidalgo Sport.- Autoridades del deporte se reunieron con presidentes y entrenadores de las diferentes asociaciones deportivas estatales, con el objetivo de presentar el plan de trabajo de cara al nuevo Sistema Nacional de Competencias 2016.
La junta estuvo encabezada por el director del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), Salvador Franco Cravioto, acompañado por el director del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Gabriel Galindo Barrera y el subdirector, José Arroyo Hornedo.
Entre los temas que se expusieron se mostró el Sistema Nacional de Competencias 2016, el cual está conformado por Olimpiada Escolar, Olimpiada y Paralimpiada Nacional, Campeonatos Juveniles y de primera fuerza, Juegos Nacionales de Nivel Superior, Universiada, Juegos Nacionales Populares y Juegos Autóctonos.
Además, se presentaron las etapas y fechas generales para Olimpiada Nacional y Nacionales Juveniles. También se informó que las disciplinas de golf, charrería y deportes sobre hielo ya no están contempladas en la justa nacional.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reincorpora y se confirmó la reducción de categorías, teniendo como máximo de edad 17 años, la cual puede variar de acuerdo a la disciplina.
Finalmente se expuso un análisis de los resultados obtenidos este año en la Olimpiada Nacional, donde Hidalgo se ubicó en el lugar 24 del medallero general, con una cosecha de 54 preseas, mientras que en Paralimpiada Nacional se colocó en el peldaño 16 con la conquista de 28 medallas. Así como en Juegos Populares Nacionales se obtuvo 35 insignias, ubicando a la entidad en la quinta posición.
De igual manera destacaron los triunfos obtenidos recientemente por los hidalguenses que participaron en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con la obtención de ocho oros, cuatro platas y dos bronces, para un total de 14 medallas, resultado que fue histórico para el deporte en nuestro estado.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport