Inicia la UPP registros para el inicio del IMPI

noviembre 24, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEl Centro de Patentamiento del estado de Hidalgo, que se ubica en La Universidad Politécnica de Pachuca (UPPachuca), registró a la fecha 15 trámites de marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), atendiendo las demandas de la propia universidad y solicitudes externas.
Proteger la identidad y los signos distintivos y generar una cultura de la propiedad industrial, es el objetivo de realizar un registro de marca, mencionó el Rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, “lo cual es una de las acciones en que el IMPI y el Gobierno del estado han confiado para que la UPPachuca para ser gestor de ello”.
El Rector informó además que desde la inauguración del Centro de Patentamiento del estado de Hidalgo en el año 2013, por parte del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y del director general de IMPI, Miguel Margáin González, se han realizado trámites de patente, de modelos de utilidad y registros de marca ante el IMPI.
Además se han realizado solicitudes de Número Internacional Normalizado de Libro (ISBN por sus siglas en inglés, International Standard Book Number) y Número Internacional Normalizado para Publicaciones Periódicas (ISSN, Por sus siglas en inglés, International Standard Serial Number) ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor), así como capacitación y asesoría a empresa e instituciones educativas.
Sobre los registros de marca, se informó que de los 15 trámites de solicitud, 10 han sido otorgados, entre ellos se distinguen el escudo heráldico de la UPPachuca, el Foro Latinoamericano de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el Simposio Iberoamericano de Ciencias e Ingenierías, la revista institucional INMENIO, el mismo Centro de Patentamiento, entre otros; así como el registro de marca de una empresa, encontrándose en trámite 4 marcas de la propia universidad y uno de la Universidad Politécnica de Valle de Évora.
“La importancia de registrar una marca radica en que el propietario, obtiene un título que le da el derecho a usarla en forma exclusiva en toda la República Mexicana, de esta manera nadie deberá usarla sin su autorización y con ello se evita el plagio y la comercialización, lo cual se identifica con una letra r, aun costado del logo símbolo o nombre del producto”, informó el Coordinador del Centro de Patentamiento, Marco Antonio Vera Jiménez. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport