Campeonato Nacional de TKD Moo Duk Kwan

noviembre 24, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, TKD

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la presencia confirmada de 4 mil 600 participantes, este fin de semana se llevará a cabo la XLVII edición del Campeonato Nacional de Taekwondo Moo Duk Kwan, en el polideportivo Carlos Martínez Balmori de la UAEH.
Dai Won Moon, iniciador de este deporte en México, expresó que este es el torneo más antiguo de artes marciales en nuestro país y el más importante, debido a la convocatoria que tiene, y que a lo largo de los años ha recibido diversas modificaciones.
Asimismo, el padre de este deporte en territorio naciona, explicó que las inscripciones ya cerraron hace unos días para las 450 escuelas del Moo Duk Kwan que hay en el país, de las cuales 16 están en Hidalgo, pues este torneo es exclusivo para sus alumnos.
El acceso será gratuito y la actividad dará inicio el viernes 27 de noviembre, con el pesaje de los competidores y un seminario, que se impartirá en el hotel La Joya a las 16:00 horas; al siguiente día entrarán en acción los niños y las familias; la inauguración oficial está programada en punto del mediodía. Ya para el domingo cerrará con la competencia de adultos y TK-5.
En ese sentido, Hidalgo tendrá representación en esta última modalidad, aunque en todas las categorías habrá representantes locales, así como de otros estados como Puebla, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, considerados los rivales a vencer.
Finalmente, Moon aseguró que “este fin de semana van a ver al próximo medallista en los Juegos Olímpicos”, ya que, informó, varios atletas como Víctor Estrada, Óscar Mendiola, Guillermo Pérez, Iridia y Óscar Salazar, en su momento, formaron parte del Moo Duk Kwan.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport