Taller de Periodismo Científico México, Hidalgo 2015

noviembre 23, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallDurante la inauguración del Taller Jack F. Ealy, en su séptima edición México, Hidalgo 2015, los organizadores del mismo, en voz del director de la Fundación Ealy Ortiz, Enrique Bustamante Martínez, reconocieron en la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, a un gobierno que demuestra en los hechos su interés de trabajar en beneficio de sus habitantes, que además contribuye de manera generosa en la formación de los integrantes del gremio periodístico.
En este sentido, durante el mensaje emitido a los presentes, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, agradeció al gobernador Olvera su apoyo en la realización de este taller “y por ser un hombre con una visión integral que ha demostrado, sobradamente durante su mandato, un objetivo claro en favor del fortalecimiento y creación de proyectos que colocan a Hidalgo, como un ejemplo en diversas políticas públicas exitosas a nivel nacional”.
Señaló que la promoción de la salud, el cuidado del medio ambiente, el desarrollo tecnológico e industrial, el estímulo al empleo o el fortalecimiento de la seguridad pública, por mencionar algunas, son objetivos que destacan en las acciones que impulsa el mandatario desde su administración.
Manifestó que comparte el esfuerzo emprendido por la administración hidalguense, por lo que los temas en la agenda de trabajo que se prepararon para los periodistas asistentes a este evento, “los hemos planeado en forma conjunta con las autoridades del estado”.
En presencia de su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del patronato del Sistema DIF estatal, Francisco Olvera aplaudió y se congratuló que se impulsen este tipo de talleres, “ya que la idea es que en México se genere cada vez más ese periodismo objetivo, serio, responsable, fundamentado e informado”.
En el caso de Hidalgo, como gobierno, refrendó su compromiso de cuidar y proteger la función periodística, que es fundamental para la sociedad, para la información, así como para entender el entorno local, nacional e internacional.
Asimismo, el titular del Ejecutivo hidalguense resaltó algunas de las acciones que su administración ha impulsado en favor de las y los periodistas de la entidad, como es la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión y Periodistas; también emitió el compromiso de fortalecer, garantizar y asegurar la libertad de expresión en el territorio estatal y con ello abonar a que suceda lo mismo en todo el país.
Paco Olvera agradeció que por todo lo mencionado se haya escogido a Hidalgo como entidad sede, la cual se suma a otras que ya han participado como son Distrito Federal, Tamaulipas, Yucatán, Veracruz, Aguascalientes y Morelos, al tiempo de subrayar el objetivo de los trabajos que se emprenderán en la capital hidalguense del 23 al 25 de noviembre.
Destacó que a través de este importante taller, se dotan de una serie de herramientas, de la más alta calidad, para que las y los periodistas que se interesen en temas científicos, puedan encontrar una ruta de mejoramiento de su perspectiva profesional.
Cabe mencionar que también participaron en la ceremonia de inauguración, Lynne Walker, vicepresidenta del Instituto de las Américas; Cristina Puga, coordinadora de la Unidad Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y de la primera maestría en Comunicación con Especialidad en Periodismo; Mauricio Santillán Razo, presidente y fundador de Visionaria Games; Iván Carillo Pérez, conductor del Programa Los Observadores de TV Azteca y colaborador de las Revistas National Geographic y Newsweek, así como Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM).
Algunas de las conferencias que se llevarán a cabo durante los tres días que durarán los trabajos y que expondrán reconocidos periodistas y funcionarios públicos, son:
Reportaje para National Geographic: “Tequila, una Historia de Amor”; Cobertura de Vivienda: bajando indicadores de pobreza y marginación; Combate a la desnutrición infantil en las regiones Huasteca y Otomí-Tepehua (Cruzada Nacional Contra Hambre); Programa Salud para todos: fortalecimiento del Sistema Estatal de Salud; Programa “Ya Bájale”; Nuevo Polo Industrial (PLATAH, Altiplano, Tula-Tepeji); Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el enfoque educativo; Tecnificación del Campo Hidalguense; la educación ambiental como factor preponderante del desarrollo sustentable; Turismo: Pueblos Mágicos, reconocimientos internacionales y la oferta turística como legado; Conferencia Magistral “Cien Años de la Teoría de la Relatividad”, entre otras. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport