México, primer lugar en los JEDECAC 2015

noviembre 23, 2015 by  
Archivado bajo Centro y Panamericanos, Modulo Izquierda

normallHidalgo Sport. Mérida, Yucatán. – México se alzó con el cetro de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) Yucatán 2015 al conquistar 122 títulos de esta justa, así como 110 subcampeonatos y 77 medallas de bronce para un total histórico de 309 metales.
En la jornada de este sábado, a un día de la ceremonia de clausura, México rebasó el centenar de metales dorados para alejarse de su máximo histórico anterior, que era de 74 coronas en la primera edición en Puebla 2009, y regresar a la cabeza de la tabla por primera vez desde ese año. Asimismo, el máximo número de medallas era de 213, también en Puebla 2009.
Adicionalmente, México conquistó el medallero de los deportes de conjunto con medallas de oro en voleibol de sala y de playa en la rama varonil y en basquetbol 3 x 3 en la femenil, además de dos preseas de plata y tres de bronce. En segundo lugar fue de Puerto Rico con dos oros, dos platas y un bronce, y el tercero fue de Colombia con dos oros y dos platas.
México fue la potencia de la región en las disciplinas de atletismo, natación, luchas asociadas, tiro con arco, judo, karate, esgrima, ajedrez, bádminton y triatlón, y destacan medallas históricas como el oro individual en tenis de mesa del yucateco Ricardo Villa, el título sin precedentes que consiguió el voleibol de sala varonil y las coronas de la atleta Susana Hernández tanto en el atletismo de pista como en el de campo.
Asimismo, tanto Susana Hernández como la marchista Valeria Ortuño, la lanzadora María Fernanda Orozco, la saltadora Karla Terán y la nadadora Fernanda Jiménez impusieron nuevas marcas de los Juegos en esta edición.
El segundo sitio de la tabla de los Juegos lo ocupó Venezuela con 56 oros, 70 platas y 73 bronces, mientras que en el tercer peldaño se ubicó Colombia con 47, 46 y 64.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport