18 mdp en segunda etapa de alberca olímpica UPP

noviembre 22, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con un presupuesto adicional de 18 millones de pesos iniciará la segunda etapa de la construcción de la Alberca Olímpica del Polideportivo La Plata, dependiente de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
Así lo dio a conocer Héctor Henkel Castañeda, director del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), quien afirmó que la obra se reanudará en el mes de enero del próximo año.
Así mismo, confió que se tiene calculado finalizar la alberca para el mes de marzo abril, tomando en cuenta que es un espacio necesario y único para la práctica de la natación de alto rendimiento y otras especialidades de esta disciplina.
Henkel Castañeda agregó que el diseño es muy moderno, ya que se instalarán calentadores solares, que darán facilidad en el uso de la alberca, con el mínimo de combustible, que representa un ahorro importante en su mantenimiento.
También comentó que hay un acercamiento con el rector de la UPP, Sergio Arteaga Carreño, quien estudia una estratega especial para que este nuevo espacio sea autofinanciable y se dé cabida a los diferentes sectores, no únicamente al estudiantil.
Para ello habrá una coordinación cercana con la Asociación Hidalguense de Natación, con el propósito de incluir la natación recreativa y de alto rendimiento, donde se realicen eventos nacionales e internacionales, en beneficio de quienes practican este deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport