Afecta la reducción de categorías, Brenda Merino

noviembre 22, 2015 by  
Archivado bajo Módulo inferior, tiro con arco

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Brenda Merino Escudero, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2015, consideró ilógico el cambio de categorías en el tiro con arco, dentro de la Olimpiada Nacional, ya que, comentó, la edad no es factor en este deporte.
“Yo pienso que el cambio es negativo respecto a mi deporte, el tiro con arco; yo considero que no era necesario un corte de ese tipo, bien te puede ganar un niño de 15 años, que le puedes ganar a un señora de 30”, comentó.
Lo anterior se dio cuando Merino fue la mejor representante de Hidalgo en la ON 2015, en Monterrey Nuevo León, donde consiguió tres oros y dos bronces, “este año fue donde tuve el mayor número de medallas”.
Por esos logros, más el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, la arquera ganó el Premio Estatal del Deporte, “me siento muy feliz, muy emocionada de que nos reconozcan de esta manera a los deportistas”.
En este sentido, Merino dedicó el premio a Aurora Breton (QEPD), además de sus profesores Jorge Cruz y Oldair Zamora, además de su familia, que, dijo, siempre la ha apoyado en todo momento.
Finalmente, adelantó que su próximo evento es el Nacional de Indor, del 1 al 6 de diciembre, además que buscará un pase al Mundial del Tiro con Arco, en Turquía.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport