Canelo Álvarez ganó por decisión a Miguel Cotto

noviembre 21, 2015 by  
Archivado bajo Boxeo, Modulo Medio

APTOPIX Cotto Alvarez BoxingHidalgo Sport. ESPN.- Las Vegas.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez ganó la estrategia al tetracampeón Miguel Ángel Cotto ante un lleno en el Events Center del Mandalay Bay y conquistó el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo por decisión unánime en una pelea que ofreció grandes emociones al público.
Al final de 12 episodios, Canelo se llevó tarjetas de 118-110, 119-109 y 117-111 para mejorar su récord a 46-1-1 y 32 nocauts, mientras que Cotto se quedó con 40-5 y 33 nocauts. La tarjeta de ESPN era de 116-112 a favor del peleador tapatío, que consiguió su tercera faja mundial. Joe Cortez, analista de ESPN Digital, tenía la pelea empate.
Fue una guerra, pero de estrategias, desde muy pronto lució Canelo con su defensa y contragolpes mientras que Cotto dejó en claro su gran condición física y buenas combinaciones, mas no fue lo suficientemente efectivo para derrocar a un mexicano que se mostró sólido pero no pudo noquearlo.
Esta pelea quedará en la memoria de una enconada rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños que ha visto los duelos entre Wilfredo Gómez, Carlos Zárate, Salvador Sánchez, Julio César Chávez y Héctor Camacho entre los más grandes de su historia.
El ambiente fue inmejorable, estrellas del deporte y del medio del espectáculo asistieron a este combate en el que el Canelo mostró mejoras en todos los aspectos ante un valiente y gran boxeador Miguel Cotto.
Round 1 Cotto 10-9
Cotto salió a boxear, recorrió el ring de la forma que acostumbra, trató de jabear y lo hizo bien, sacó dos fuertes ganchos de izquierda pero ni uno hizo daño. Canelo fue por Cotto y lo más que hizo fue meter un fuerte obús a las zonas blandas del puertorriqueño. Fue de estudio.
Round 2 Canelo 10-9
Canelo logró conectar un buen de contragolpes y se quitó la mayoría de los golpes que le tiró Cotto en los tres minutos, resaltando dos fuertes ganchos al cuerpo que resintió ‘Junito’, que trató de dar cátedra mas no pudo ante un Canelo que mostró buena defensa.
Round 3 Canelo 10-9
Duelo de estrategias, uno en reversa y el otro al frente, no llegó el error de ninguno pero poco a poco el mexicano se iba asentando más en el ring, aunque los dos lucieron bien con su movimiento de cintura para evitar los impactos enemigos. Álvarez se veía más fuerte pero Cotto era una amenaza permanente.
Round 4 Canelo 10-9
Muy pronto se retrató la confianza de Canelo en el round, le metió la mano derecha, se quitó muchos golpes de Cotto y controló las acciones los dos primeros minutos, pero luego Cotto le estuvo metiendo fuerte las manos al mexicano que en su dominio se lo dejó llegar.
Round 5 Cotto 10-9
Canelo se mantuvo a la vanguardia, logró meter fuertes derechas cruzadas y el uper de mano izquierda al plexus de Cotto que se lució con una fuerte combinación pero no pudo lastimar al mexicano como quisiera, aunque sí fue mucho más constante. El boricua se mantuvo sobre piernas recorriendo el ring evitando el frente a frente con Canelo.
Round 6 Canelo 10-9
Se luce Canelo con su defensa, los golpes de poder lograron lastimar ya el rostro de Cotto que mantuvo su frecuencia de golpes pero falló muchos más de lo que él mismo quería y al final el mexicano lo estuvo controlando con fuertes contragolpes durante el duelo.
Round 7 Canelo 10-9
El mexicano muy asentado en el ring, dejó de ir por Cotto, lo esperó y cuando le tiraron contrarrestó muy sólido con upers y cruzados que hicieron retroceder al tetracampeón. El castigo más fuerte fue del tapatío a quien se le notó bastante sólido en el combate.
Round 8 Canelo 10-9
Cotto se puso de tú a tú con Canelo y le alcanzó a conectar fuerte, pero recibió al dos por uno y se le vio muy castigado. Canelo lo mantuvo a raya, le metió fuertes uperes de mano derecha y ‘Junito’ qué volver a su estrategia de ir hacia atrás en busca del gancho de izquierda que le diera el control.
Round 9 Canelo 10-9 Canelo con todo bajo control, llevó a Cotto a las cuerdas y ahí le logró meter fuertes combinaciones, ya el boricua no fue el mismo, terminó sangrando un poco y provocó que Cotto se preocupara más por defender que por atacar. Cotto soltó algunas combinaciones pero el mexicano se quitó muchos y otros tantos no le hicieron daño.
Round 10 Cotto 10-9
Cotto aprovechó que Canelo bajó la frecuencia de sus golpes y con buen jab, con ese boxeo por piernas logró remontar un poco en las tarjetas, atacando incluso con una fuerte derecha el rostro del mexicano. Canelo trató de cerrar fuerte pero no pudo el púgil tapatío conectar como hubiera querido.
Round 11 Cotto 10-9
Cotto con ese aire que le quedó le alcanzó para mantener lejos a Canelo y meterle fuertes manos derechas, pues aunque el mexicano trató de meterle esos upers no pudo ser efectivo y eso lo aprovechó el puertorriqueño que mostró buena forma física en el duelo.
Round 12 Canelo 10-9
En el tú a tú el púgil mexicano siempre sacó la mejor parte, la pelea tuvo un gran cierre, los dos se fueron a darle a la afición un gran espectáculo y provocaron que se pusiera de pie la fanaticada en busca del cloroformo pero no pudieron y tuvieron que irse a las tarjetas.
FINAL: 116-112

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport